Menu
Categories

Documental en memoria a las víctimas del Holocausto en Miraflores
24/01/2014 Cultural

En el marco del “Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto”, la Embajada de Israel y la Municipalidad presentan “La Victoria Final, Historia de Félix Zandman” (2005), un documental que se estará proyectando mañana, sábado 25 de enero, a las 7:00 p.m. en el Pasaje Los Pintores de Miraflores. 

Por medio de esta producción de Haim Hecht se narra la victoria personal de Félix Zandman, un niño judío que sobrevivió al Holocausto en un refugio similar a una tumba, se recuperó y logró una vida de éxito y fama en los negocios y la ciencia. 

Tras la experiencia de su niñez, Félix Zandman (1928 – 2011), fue un renombrado científico en el mundo cuyas invenciones en el campo de las mediciones de tensión y la electrónica han contribuido en gran medida a la ciencia y la industria.  Apoyó en el campo científico a las Fuerzas de Defensa de Israel durante la segunda guerra mundial y luego fue fundador de la transnacional “Vishay”, nombre del lugar de nacimiento de su abuela Tema. 

Esta función se realiza como parte del ciclo especial de “CINE BAJO LAS ESTRELLAS” el cual cada fin de mes presenta la proyección de un documental en un espacio abierto del distrito y mediante el uso de la pantalla AirScreen de 7 metros de alto por 9 metros de ancho -la primera de estas dimensiones y características que se utiliza en Lima-  y que se hace posible gracias al apoyo de la Fundación BBVA Continental. 

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=oBJ2ss0Onts#t=13 

DOCUMENTAL: “La Victoria Final, Historia de Félix Zandman”

Sábado 25 de enero, 7:00 p.m.

 Lugar: Pasaje Los Pintores

Parque Central de Miraflores

Participación libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*