Menu
Categories

Consorcio conformado por Telefónica Móviles, Banco de Crédito del Perú y Pacífico Seguros suscribe convenio de Obras por Impuestos
20/01/2014 Evento Empresarial

En el marco de la ampliación y mejoramiento de su capacidad de atención en salud, el Gobierno Regional de Puno se adjudicó la construcción del nuevo hospital, que tiene una inversión estimada de 77.5 millones de nuevos soles al consorcio privado conformado por Telefónica Móviles –la cual participa con la mitad de la inversión–, el Banco de Crédito del Perú y Pacífico Seguros.

El proyecto “Ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de apoyo San Martin de Porres de Macusani, Provincia de Carabaya – Puno”, beneficiará a 73 mil 946 pobladores e incluye la construcción de la infraestructura hospitalaria en nuevos terrenos, así como la adquisición y reemplazo de equipos y mobiliarios médicos. Incorpora, además, la implementación de un programa de capacitación del personal que estará encargado de la atención integral de salud.

Esta es la primera adjudicación de un grupo mayor de hospitales y centros de salud que ProInversión, en alianza con el Minsa, tiene en cartera para el periodo 2014-2015, en la modalidad de Obras por Impuestos.

Pacífico Seguros se convirtió así en la primera empresa prestadora de servicios de salud que invierte en el Perú bajo la modalidad de obras por impuestos. Cabe señalar que este esfuerzo se enmarca en su gestión de Responsabilidad Social, cuyo principal pilar es el de salud inclusiva y sobre el que la compañía ya tiene importantes avances. Durante el 2012 Pacífico llegó a más de 3 mil personas, principalmente niños, con atención  médica gratuita en diversas especialidades médicas, medicinas y charlas preventivas, entre otros beneficios, a través de las 8 campañas realizadas en Lima y provincias como parte de su programa de salud preventiva “Pacífico Te Cuida”.

Adicionalmente patrocinó operaciones gratuitas a niños con labio leporino y/o paladar hendido a través de la Misión Caritas Felices en Lima y viene apoyando desde hace 25 años a la Asociación Unámonos, que educa a niños con habilidades especiales en Arequipa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*