Concurso Internacional de Marinera generaría este año ingresos por S/. 17 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Concurso Internacional de Marinera generaría este año ingresos por S/. 17 millones
08/01/2014 Espectáculos

Trujillo, ene. 08 . Trujillo recibirá más de 36,500 turistas entre nacionales y extranjeros durante la 54 edición del Concurso Internacional de Marinera que se realizará en esta ciudad en la última semana de enero, estimó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gecetur) de La Libertad.

Según el titular de la Gecetur La Libertad, Bernardo Alva, la llegada de ese número de visitantes generaría una inyección de ingresos de más de 17 millones de nuevos soles.

Detalló que del total de visitantes, 1,253 serán extranjeros, debido a que el concurso ha despertado interés en otros países del mundo, además que está incluido entre los espectáculos más importantes del año en Trujillo.

Alva precisa que cada turista extranjero, en promedio, gasta 110 dólares al día y que usualmente permanece dos días en la ciudad. En tanto, los visitantes nacionales, gastan un promedio de 160 nuevos soles en cada uno de los tres días que se queda.

El funcionario regional manifestó, además, que para el concurso de marinera arriban concursantes de todo el país, principalmente de Lima, y también peruanos residentes en el extranjero.

Se espera, por ello, un incremento de un 6.7 por ciento de turismo nacional. En cuanto al turismo extranjero, en el 2013 se recibió a 1,100 personas, mientras que para este año se proyecta 1,253.

Por su parte, el presidente del Club Libertad, Fernando Burmester Landauro, afirma que, efectivamente, este año el concurso superará la meta a la que se llegó el 2013, porque el número de parejas participantes se incrementaría hasta en 10 por ciento.

La gran final del 54° Concurso Internacional de Marinera se realizará el domingo 26 de enero en el coliseo Gran Chimú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*