Turismo en Perú genera ingresos por más de US$ 10,000 millones este año | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Turismo en Perú genera ingresos por más de US$ 10,000 millones este año
13/12/2013 Turismo

El Turismo en Perú generará ingresos por más de 10,000 millones de dólares en el 2013, impulsado principalmente por turismo interno, el aumento de visitas de extranjeros y el turismo corporativo, sostuvo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, afirmó que el turismo interno generó ingresos por 7,000 millones de dólares, impulsado por los más de 34 millones de viajes que se realizaron en el presente año.

“El gasto promedio de los turistas nacionales asciende actualmente a 500 mil nuevos soles, lo que significa que el turismo interno es un importante motor de desarrollo”, declaró a la agencia Andina.

Detalló que tres millones 250 mil extranjeros visitaron el Perú en el 2013 y generaron ingresos de alrededor de 3,800 millones de dólares.

Canales aseveró que la expansión del turismo de lujo, que en el 2013 creció siete por ciento, también ha propiciado el aumento del consumo.

“El turismo de lujo no solamente utiliza los aviones privados o suites dentro de los hoteles. También impulsa el consumo en restaurantes de cinco tenedores, se piden las mejores botellas de vino o champagne y adquieren recuerdos de oro y plata, así como fibras naturales (alpaca, guanaco o vicuña)”, comentó.

Señaló que la demanda de ese tipo de turismo está concentrada en la Amazonia peruana, y Cusco, a través de cruceros y los hoteles que ofrecen servicios y productos de alta calidad.

Asimismo, dijo que la ciudad de Lima se posicionó como sede de importantes eventos internacionales en el 2013, porque se incrementó la cantidad de congresos, a nivel corporativo y gubernamental..

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*