Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Situación de Schumacher está “más controlada pero no fuera de peligro”

Publicado el 31/12/13

El Expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en una situación “más controlada” aunque aún no está fuera de peligro, según informó Jean-Francois Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble, en Francia.

“La situación está mejor controlada que ayer, no podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado algo de tiempo en su evolución. Las horas que vienen son cruciales en la estrategia terapéutica”, explicó en conferencia de prensa.

Es la segunda comparecencia del cuadro médico que lo atiende tras su ingreso el domingo en el centro. Hoy los médicos se mostraron ligeramente más optimistas que ayer.

“Se le ha hecho un nuevo escáner cerebral y hemos visto una mejora pasajera de la situación. Por eso se le propuso a la familia una nueva operación”, señaló Payen, en declaraciones que recoge Télam.

El lunes los médicos señalaron que no podían hacer un pronóstico sobre el futuro del deportista ni sobre las posibles secuelas debido a sus lesiones

Según el jefe del servicio de reanimación, “el escáner mostró algunos signos relativamente estables, que por lo menos no dejaban entrever un empeoramiento”.

“Hay algunos signos que nos dejan ver que la situación está mejor controlada que ayer”, indicó el médico. Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía, quien afirmó que el objetivo de la operación era disminuir la presión intracraneal.

“El escáner ha mostrado otras lesiones a nivel cerebral, que están bajo vigilancia”, señaló Payen. “Durante la noche la situación se ha mejorado progresivamente”, apuntó.

Schumacher lucha por sobrevivir tras el grave accidente que sufrió el domingo mientras esquiaba en los Alpes franceses. El impacto le causó un traumatismo craneal y lleva en coma artificial desde el domingo.

El lunes los médicos ya señalaron que no podían hacer un pronóstico sobre el futuro del deportista ni sobre las posibles secuelas debido a sus lesiones.

Según Francois Xavier Roux, profesor de neurocirugía, de una situación como la que el ex piloto padece “es difícil de salir”, aunque el coma permite “tener más opciones”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *