ONPE publica Auditorías de Información Financiera por Comicios de noviembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

ONPE publica Auditorías de Información Financiera por Comicios de noviembre
31/12/2013 Nacional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su portal web el informe sobre las auditorías realizadas a la Información financiera de aportes, ingresos y gastos de campaña de los partidos que participaron en los Comicios municipales del 24 de noviembre.

El enlace mediante el cual se puede acceder al respectivo informe por partido político es el siguiente: http://www.web.onpe.gob.pe/verificacion-control-fondos-partidarios.html

Asimismo, en el portal de la ONPE se encuentra publicada toda la información presentada por estas agrupaciones, lo cual permite conocer quiénes financiaron y en qué gastaron estos fondos los partidos políticos, en el marco de la campaña electoral.

Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, para desarrollar la auditoría contable, la ONPE visitó los locales partidarios, donde se hizo un estricto proceso de verificación y control de la información financiera de ingresos y gastos de cada partido político.

Las visitas tuvieron como finalidad comprobar que lo reportado coincida, efectivamente, con lo evidenciado en la respectiva campaña electoral.

En los comicios del 24 de noviembre pasado se eligió a un total de 22 regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes reemplazaron a aquellos que fueron revocados en la consulta popular de revocatoria, llevada a cabo el pasado 17 de marzo.

Participaron en este proceso las agrupaciones políticas Acción Popular, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Siempre Unidos y Tierra y Dignidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*