Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo atentado en Volgogrado deja al menos 14 fallecidos

Publicado el 30/12/13

Volgogrado, dic. 30 . Al menos 14 personas murieron en un nuevo atentado en la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, el segundo luego de la bomba que explotó en la víspera en una estación de tren que dejó 17 víctimas mortales e hirió a 35, según reportes preliminares de las autoridades locales.

La explosión golpeó un autobús cerca de un mercado muy concurrido durante la hora punta, y fue un acto terrorista similar al de ayer, reportó CNN citando lo dicho por Vladimir Markin, portavoz de la agencia de investigación federal rusa, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

 El impacto de la explosión voló el techo de la unidad de transporte, así como las ventanas de varias casas cercanas; habría por lo menos 28 personas heridas.

Se cree que el ataque fue provocada por un suicida masculino y hay fuertes indicios de que los dos hechos (el de ayer y el de hoy) están vinculados.

 Por el momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad por las explosiones, sin embargo las autoridades recordaron que meses atrás el líder de un grupo separatista checheno prometió violencia para interrumpir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El certamen deportivo se llevará a cabo entre el 7 y 24 de febrero en Sochi, ubicada a menos de 1.000 kilómetros al suroeste de Volgogrado.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *