Menu
Categories

Luis Picón inició reforestación de más de 3 mil 600 héctareas en Pachitea
03/12/2013 Nacional

Un megaproyecto ambiental está en marcha. Luis Picón, el presidente regional de Huánuco, inició la reforestación de 3 mil 639 hectáreas de terreno en los pueblos de la provincia de Pachitea.

Con más de ocho millones 267 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Huánuco plantará miles de árboles de varias especies en los distritos de Molino, Chaglla, Panao y Umari.

Grandes extensiones de terreno se convertirán en sábanas verdes. Habrá bosques enteros de las plantas de pino, cedro, ulcumano, eucalipto, aliso, quinual, nogal, sauco, pajuro, tara y palto.

El proyecto: “Reforestación con fines de protección de suelos en la provincia de Pachitea”, tiene como objetivo disminuir la degradación de los recursos naturales. Beneficiará directamente a más de 6 mil pobladores.

Sin embargo, los beneficios son múltiples: se ofrecerá puestos de trabajo temporal en mano de obra a la población, se creará nuevos espacios ambientales, se fertiliza el suelo, en los bosques habitarán aves y otros animales.

El proyecto culminará en julio del 2017. Se producirá 4 millones 825 mil plantones de varias especies, se instalará 14 viveros forestales y se realizará 84 cursos de capacitación a campesinos sobre todos los pasos de la reforestación.

Reforestacion  (1)

Reforestacion  (3)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*