Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Universidad ESAN suscribieron un convenio de Cooperación interinstitucional,

Publicado el 19/12/13

Y seguir mejorando calidad educativa

ADEX Y ESAN  SUMAN ESFUERZOS

PARA DESARROLLAR PROYECTOS

 

   La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Universidad ESAN suscribieron un convenio de Cooperación interinstitucional, a fin generar sinergias que permitan desarrollar proyectos, programas, consultorías y actividades de interés común que permitan mejorar la calidad educativa.

 

ADEX tiene un instituto que ofrece la carrera de comercio internacional en la que los alumnos son capacitados en todos los temas concernientes al comercio exterior, alcanzando un grado óptimo que ha permitido que el 80% de sus egresados estén trabajando en el sector.

 

ESAN, por su parte, ofrece maestrías especializadas y ocho carreras profesionales en el nivel de pregrado, así como programas de especialización para ejecutivos, investigación, consultoría y otros servicios académicos y profesionales.

 

Suscribieron el convenio el presidente del gremio exportador, Eduardo Amorrortu y el rector de ESAN, Jorge Armando Talavera Traverso, quienes destacaron la importancia del acuerdo y analizaron brevemente los alcances del proyecto de la nueva Ley Universitaria.

 

El convenio permitirá desarrollar proyectos de investigación, programas, consultorías, estudios, cursos y actividades en la temática de gestión empresarial de las cadenas productivas exportadoras, medio ambiente y Tecnologías de información (TICs) realizadas por equipos de investigadores y/o consultores constituidos por ambas instituciones.

 

Asimismo, se identificará oportunidades de consultorías para coadyuvar en el desarrollo de capacidades para acreditación de los Centros Académicos de ADEX y facilitar que los egresados del Instituto de ADEX, puedan convalidar sus estudios y continuar su formación académica en ESAN.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *