Honda recibe Premio del Ministro del Medio Ambiente 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Honda recibe Premio del Ministro del Medio Ambiente 2013
18/12/2013 Evento Empresarial

Diciembre 2013.-  Honda, fabricante de motores a nivel mundial, afirma su compromiso en el cuidado del medio ambiente al recibir el Premio del Ministro del Medio Ambiente 2013 por la intensa labor de la planta en Yorii en sus actividades de prevención del calentamiento global. La entrega de éste reconocimiento se llevó a cabo el pasado 04 de diciembre en el KKR Hotel Tokyo.

Éste galardón es un reconocimiento importante el cual tiene el objetivo de honrar tanto a individuos como grupos quienes se esfuerzan día a día y realizan aportes significativos para prevenir el calentamiento global. El Ministerio de Medio Ambiente de Japón ha sido la entidad encargada de éste premio desde el año 1998.

El premio consta de cinco categorías:

  1. Desarrollo Tecnológico y Comercialización.
  2. Contramedidas de Introducción Tecnológica y difusión
  3. Aplicación de contramedidas
  4. Educación Ambiental
  5. Contribución Internacional

Son las iniciativas de ésta planta en Yorii, la cual comenzó a funcionar en julio de éste año, y son sus excelentes resultados los cuales han sido altamente valoradas en la categoría de Contramedidas de Introducción Tecnológica y difusión.

A continuación, las iniciativas que se están implementando en la planta en Yorii:

–           El inicio de uso de la Pintura Inteligente y Ecológica Honda (Honda Paint SE) en el cual se reduce el proceso de pintado, donde se utiliza menos cantidad de pintura así como menos energía para pintar cada auto. Durante el proceso de pintura, se reduce una cantidad de 40% en emisión de CO 2.

–           Aumento de la eficiencia del suministro de energía y reciclaje de la misma; la introducción de la iluminación LED en la iluminación utilizada en Yorii redujo el CO 2 en las emisiones en un total de 1.520 toneladas al año.

–           La aplicación de la tecnología de bomba de calor, permite que el calor que es usualmente desperdiciado, se utilice de manera efectiva como fuente de calor para la unidad de calentamiento. El resultado, son bajas emisiones de C02 las cuales se redujeron hasta un 60%.

–           Asimismo, se redujo la cantidad de energía utilizada para el aire acondicionado en un 40% cambiando el sistema de flujo de aire acondicionado convencional.

Sobre Honda en el Mundo

Honda Motor Co. Cuenta con diversas líneas de negocio como  automóviles, motocicletas, productos de fuerza (motobombas, grupos electrógenos, motores estacionarios, otros), fourtrax (cuatrimotores), línea marina (motores fuera de borda, y motos acuáticas), entre otros. Hoy en día, es líder mundial en la producción y comercialización de motocicletas, y además es la segunda empresa automotriz con mayor facturación a nivel mundial.

Sobre Honda del Perú

Honda del Perú es una empresa subsidiaria de Honda Motor Co., Japón con 38 años ininterrumpidos de operación en el mercado peruano. Posee tres plantas de ensamblaje, una ubicada en el Callao y dos en Iquitos, así como Centros Logísticos en Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Cuenta con más de 400 concesionarios y 133 Servicios Técnicos Autorizados Honda a nivel nacional.

Honda es una marca líder en fabricación y comercialización de vehículos a nivel mundial, y es considerada una de las mejores marcas de autos en el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*