Menu
Categories

En Perú “No hay Piloto Automático, sino un Presidente que gobierna y toma decisiones todos los días”
31/12/2013 Nacional

En entrevista concedida a TV Perú y América Televisión, el Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, hizo un balance de lo trabajado por su gestión gubernamental en 2013, y adelantó las medidas que llevará adelante el próximo año. Por ejemplo, indicó que en 2014 impulsará el debate del Plan Nacional de Desarrollo Industrial a nivel nacional, porque uno de los objetivos de su Gobierno es consolidar la industrialización en los sectores económicos del país. “Además, vamos a independizar y fortalecer el Sistema Nacional de Calidad”, sostuvo.

Del mismo modo, el dignatario manifestó que planteará, través del Congreso de la República, una nueva redistribución del canon minero para evitar que algunas provincias tengan más recursos que una región, o que un distrito posea más dinero que una provincia. Mencionó, por ejemplo, que el distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de Quillabamba, tiene más de mil millones de soles en el banco, pero sus autoridades no saben qué hacer con esa plata, mientras que las comunidades del bajo Urubamba viven “como en la edad de piedra”.

Asimismo, confirmó la construcción del gasoducto para la distribución del gas natural a 11 regiones del país, y el tendido de la Línea 2 del Metro de Lima con 6 mil millones de dólares, que van a generar miles de puestos de trabajo. “El principal proyecto a nivel latinoamericano, y el segundo proyecto más importante a nivel mundial, es la Línea 2 para el metro de Lima”, subrayó. El mandatario confirmó, asimismo, la continuación de la Carretera Longitudinal de la Sierra.

También aseguró que el Gobierno continuará destrabando todos los proyectos de inversión que se vienen trabajando, los cuales tenían algunos retrasos porque los funcionarios públicos y hasta los ministros, muchas veces prefieren ir a un arbitraje, en lugar de tomar una decisión, “porque de esa manera se limpian de cualquier responsabilidad”. El presidente Humala anunció especialmente que para el próximo año se vienen más de 14,000 millones de dólares en inversiones de nuevos proyectos mineros para duplicar su producción en el país.

Finalmente, destacó que el próximo año se continuará avanzando en la ejecución presupuestal porque en 2013 se logró ejecutar el 82 por ciento del presupuesto, cuando otros gobiernos, en el mismo período de tiempo, apenas lograban el 50 por ciento. “Acá todos los días tomamos decisiones, acá no hay piloto automático, acá hay un presidente que todos los días gobierna y es sensible con todo lo que está pasando en el interior del país. Un feliz año a toda la familia peruana, tengan la seguridad que el próximo año va a ser mejor”, manifestó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*