Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“El 40% adultos mayores abandonan su actividad sexual por prejuicios y no por imposibilidad física”

Publicado el 26/12/13

El 40% adultos mayores abandonan su actividad sexual por prejuicios y no por imposibilidad física

  Según  estudios realizados a nivel mundial  revelaron que el 40% de hombres mayores de 60 años abandonan su actividad sexual por mitos o prejuicios acerca de su edad y no por imposibilidad física.

 

El estudio que fue analizado por Boston Medical Group, líder mundial en salud sexual masculina,  a más de un millón de pacientes de la tercera edad demuestra que el 60% disfrutan más sus encuentros sexuales pues sus  vínculos emocionales son más fuertes. “Es un mito que los adultos mayores no tenga relaciones sexuales, precisamente en esta etapa la pareja comparte más tiempo juntos, sufren de menos presiones familiares o económicas y la duración de la erección es mayor que en edades tempranas. Además, es benéfico para su salud porque fortalecen sus músculos  haciendo actividad física, lo que provoca que liberen endorfinas y se sientan mejor emocionalmente”, señaló el Dr. José Pablo Saffón, Director de Boston Medical Group Perú.

 

Es importante señalar que el hombre conforme va avanzando su edad gana tiempo en la duración de la erección, al contrario de los jóvenes que pueden tener mucha firmeza, pero eyaculan muy pronto. “La erección en los adultos mayores se pueden lograr con total éxito si la persona lleva un estilo de vida saludable, sin embargo, puede presentarse con mayor dificultad dado que las arterias se ven afectadas por cuestiones de envejecimiento, colesterol u otros padecimientos.

 

Por ello, se recomienda a que los ancianos con problemas de erección o de eyaculación precoz no recurran a la automedicación o prescripción de alguna pastilla sin supervisión médica. Es importante que acuda con un experto en el tema, el cual ayudará a seguir el tratamiento más adecuado para el trastorno sexual que padece. Para mayor información del tema y de Boston Medical Group comunicarse con la central  748-1900 o ingresando a la página web:

www.bostonmedical.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *