EE UU seguirá apoyando programas de cultivos alternativos en regiones del Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EE UU seguirá apoyando programas de cultivos alternativos en regiones del Perú
05/12/2013 Nacional

Los Estados Unidos seguirá invirtiendo en los programas de cultivos alternativos que se ejecutan, junto al Estado peruano, en diversas regiones amazónicas del país, a fin de erradicar la actividad ilícita del narcotráfico, sostuvo el embajador estadounidense (e), Michael Fitzpatrick.

En tal sentido, afirmó que los programas de cultivos alternativos están avanzando bastante bien con el apoyo de USAID, “pero más con el apoyo directo del Estado peruano y con Devida  y otras instituciones”.
“Hay muchos esfuerzos transversales interministeriales de parte del gobierno peruano para acompañar a las comunidades locales en esta transición”, anotó Fitzpatrick.
Indicó que, pese a los problemas financieros que tiene en la actualidad, Estados Unidos seguirá apoyando sobre todo en la capacitación y el know how (conocimiento) a favor de los agricultores de las regiones selvática del Perú.
“La ayuda con capacitación de mejores practicas, y en eso si estamos invirtiendo, y estamos enfocados en este tipo de acompañamiento a pedido del gobierno peruano”, remarcó.
El diplomático sostuvo que el Perú merece todo el apoyo logístico y financiero que pueda brindarle países como Estados Unidos 
“(El Perú) merece nuestro apoyo y también mucha inversión del sector privado. Estamos enfocados en el caso de Perú porque si vale la pena. Hay resultados positivos y concretos para la gente”, manifestó.
Fitszpatrick hizo un llamado a los agricultores de las zonas selváticas del Perú a seguir trabajando de la mano con los programas de cultivos alternativos para ayudar en la tarea de erradicar la actividad del narcotráfico.
“Sigan en la lucha, en la vida lícita, moderna y positiva, que es posible con el apoyo del Estado peruano y de todos los sectores regionales y locales. Vale la pena invertir en el futuro de los jóvenes para que puedan tener un futuro mejor”, subrayó.
Fitzpatrick participó en la ceremonia de premiación del concurso Selva Ganadora que promueve USAID, Devida y el grupo ACP.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*