Dra. Scarlett O`Phelan Godoy recibe premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2013 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dra. Scarlett O`Phelan Godoy recibe premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2013
12/12/2013 Cultural

 

En representación de la Dra. Scarlett O`Phelan Godoy recibió el premio su esposo, el Dr. Carlos Guiesecke.

Lima, 12 de diciembre de 2013).- La Dra. Scarlett O`Phelan Godoy recibió el Premio Manuel J. Bustamante de la Fuente 2013, otorgado en el campo de la Historia. Se trata del segundo premio otorgado por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente en el área de Historia,  y el sexto desde su creación en el 2008.

El acto de premiación se realizó el 10 de diciembre en las instalaciones del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La Dra. Scarlett O’Phelan Godoy, es una reconocida científico social en el ramo de la Historia, y ha efectuado importantes estudios y significativos aportes, tanto en el ámbito de la investigación como en la docencia universitaria. La doctora ha cursado estudios de licenciatura en historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha llevado también cursos de antropología. Posteriormente, efectuó estudios de Doctorado en el Birkbeck College de la Universidad de Londres (1982) y de Post-Doctorado en la Universidad de Colonia, Alemania (1983-1985) y en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos en Sevilla, España (1991-1993).

El jurado calificador estuvo presidido por el Presidente de la Fundación, Dr. Manuel Bustamante Olivares; y constituido por: Dr. Jeffrey Klaiber Lockwood por la Pontificia Universidad Católica del Perú; Embajador Dr. Harry Belevan McBride del Instituto Raúl Porras Barrenechea;  Dr. José de la Puente Brunke por el Instituto Riva Agüero;  y el Dr. Fernando de Trazegnies Granda, en representación de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente.

El premio consiste en una estatuilla conmemorativa del artista Fernando de Szyszlo Valdelomar y la entrega al titular de la suma de US$10,000.

 Este premio es instituido desde el 2008 por la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente con el objetivo de reconocer y distinguir públicamente a las personas naturales que hubieran destacado en su actividad profesional, intelectual y cultural en los campos jurídico, histórico y socioeconómico. Es así que, en el 2008 se premió al Ing. Felipe Ortiz de Zevallos en el área socioeconómica; en el 2009 al Dr. Alfredo Bullard Gonzáles en el campo jurídico. En el 2010 se premió al Dr. Marcos Cueto Caballero en el campo de Historia, en el 2011 al Dr. Julio Velarde Flores en el área socio-económica; y en el 2012 al Dr.  Carlos Ramos Núñez en el campo jurídico.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*