Déficit de Construcción de Viviendas llegaría a las 1,5 millones de unidades | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Déficit de Construcción de Viviendas llegaría a las 1,5 millones de unidades
05/12/2013 Construccion

Sostiene Alfonso De La Piedra, Gerente General De DLPS Arquitectos

  • A nivel nacional, se construyen 45.000 viviendas al año; mientras que en México y Chile están en 200 mil y 90 mil; respectivamente.
  • Lima estaría considerada como la ciudad menos densa por metro cuadrado (m2) a nivel de Latinoamérica.

La edificación de departamentos forma parte del paisaje de las ciudades. Sin embargo, para el gerente general de DLPS Arquitectos, Alfonso de la Piedra, aún hay un déficit de construcción de viviendas que llegaría a las 1.5 millones de unidades.

“Si vemos la cantidad de viviendas que faltan por hacer con las que se construyen al año, no llegamos a la mitad del aumento anual de viviendas que se generan. Al año se levantan 45 mil unidades habitacionales”, declaró Alfonso de la Piedra en el programa Perú Construye TV.

Cabe indicar que en México se construyen 200 mil viviendas al año; mientras que en Chile, 90 mil unidades.

El arquitecto de la Piedra comentó que Lima estaría considerada como la ciudad menos densa por metro cuadrado (m2) a nivel de Latinoamérica.

“Es momento que Lima crezca hacia afuera y para ello se demanda inversión en infraestructura vial”, indicó en Perú Construye TV.

Sobre DLPS Arquitectos, el ejecutivo anunció que próximamente abrirán una oficina en Chiclayo (Lambayeque) y que planean ingresar a Cusco. Actualmente la compañía está presente en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura. En Lima tienen un portafolio de 100 proyectos de diversos tipos.

PERÚ CONSTRUYE TV.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*