Culminan Obras de Intercambio Vial de Alipio Ponce en San Juan de Miraflores | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Culminan Obras de Intercambio Vial de Alipio Ponce en San Juan de Miraflores
28/12/2013 Construccion

La Empresa Rutas de Lima concluyó los trabajos de mejoramiento del Intercambio Vial Alipio Ponce, ubicado en San Juan de Miraflores, que dará mayor seguridad y fluidez al tránsito en la Panamericana Sur, especialmente en esta época del año cuando los veraneantes se dirigen a las Playas del Sur.

La obra está conformada por un túnel peatonal que cruza la Panamericana Sur con una extensión de 45 metros lineales. Es antisísmico y antiruidos y su objetivo es que los usuarios se trasladen directamente entre los nuevos paraderos ubicados a ambos lados de dicha vía a través de los cuatro accesos con los que cuenta.

De igual forma, se han implementado dos paraderos con una longitud de 80 metros cada uno. Estos cuentan con mobiliario de madera y aluminio, están techados con fibra de policarbonato y material de mucha resistencia, aislante del calor, indicaron voceros de la comuna metropolitana.

Además, se han construido 650 metros lineales de veredas y habilitado 12,000 metros cuadrados de áreas verdes en beneficio de los vecinos, dotando de mejor iluminación a la zona para otorgar mayor seguridad a los vecinos que se desplazan por este sector de la ciudad.

Igualmente, la infraestructura de vías tan importantes como Pedro Miotta y la avenida Los Eucaliptos cuenta con nuevos diseños que le dan mayor fluidez al tránsito vehicular de la zona y se ha semaforizado el lugar haciendo más eficaz el acceso a la Panamericana Sur.

Esta obra ha sido realizada con una inversión cien por ciento privada y forma parte de los 32 intercambios viales que se ejecutarán gracias al contrato de concesión que ha suscrito la Municipalidad de Lima con la empresa Rutas de Lima, en el marco del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Campaña educativa

Tras la culminación de esta importante obra, la comuna limeña ha puesto en marcha una campaña de educación dirigida a peatones y transportistas, a fin de promover el uso correcto de la nueva infraestructura como son los nuevos paraderos, así como del túnel y puentes peatonales que se han habilitado en la zona.

En el caso de los conductores de transporte público, se promoverá para que sólo recojan a los pasajeros en los paraderos autorizados.

Mientras que los peatones serán instruidos para que hagan uso de los puentes peatonales y veredas a fin que no vuelvan atravesar las vías rápidas. Asimismo se les exhortará a que respeten los paraderos establecidos como único lugar permitido para tomar y/o descender de los vehículos de transporte público.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*