Menu
Categories

Con éxito se realizó concurso de dibujo y pintura en Túcume
13/12/2013 Evento Social

Tal como estaba programado, el último viernes se llevó a cabo el primer concurso de dibujo y pintura en el parque principal del distrito de Túcume, en el cual participaron alumnos de 4°, 5° y 6° grados del nivel primario de las instituciones educativas públicas y privadas del mencionado distrito.

El certamen, denominado “Suma esfuerzos y prolonga la vida: cuidemos el agua”, fue organizado por la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los participantes en una nueva cultura del cuidado del agua, propiciando de esta manera un esfuerzo colectivo que ayude a mejorar la calidad de vida.

Así lo informó el presidente de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, precisando que el alumno de la Institución Educativa “José Quiñones Gonzales”, Jherson Fabián Asalde Acosta fue quien ocupó el primer puesto, recibiendo como premio un diploma, set de dibujo y pintura y una mochila, así como una beca para que estudie en la academia de Bellas Artes de Chiclayo.

Por su parte, los alumnos Alex Daniel Chapoñán Santisteban y Anayeli Katterine Pizarro Aldana, de las Instituciones Educativas N° 10226 y 10225, ocuparon el segundo y tercer puesto, haciéndose acreedores a premios similares.

El jurado calificador estuvo conformado por el director de la prestigiosa academia de Bellas Artes de Chiclayo, José Carlos Briones Rojas; el presidente de la Casa de la Cultura de Cayaltí, Brennan Barboza Bravo y el regidor de Cultura de la Municipalidad de Túcume, César Yarlaqué Santisteban.

Genaro Vera explicó que su representada viene promoviendo una nueva cultura del agua dentro de su jurisdicción, con el objetivo de orientar adecuadamente las actitudes y prácticas personales e institucionales para el uso eficiente y real valoración del agua, así como para el cuidado y protección de los sistemas ecológicos en la mencionada cuenca, involucrando en esta cruzada a todos los actores, de manera que el recurso hídrico sea pieza fundamental del desarrollo social a través de un uso sostenible y respetuoso.

A su turno, el presidente entrante de la Comisión de Usuarios de Túcume, Víctor Fiestas Céspedes, destacó la gran importancia que tiene este tipo de actividades porque contribuye a la formación conveniente de la personalidad de los futuros ciudadanos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*