Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bandas de metal pesado peruanas se reúnen en festival

Publicado el 19/12/13

Lima, dic. 19 . A 25 años de su primera edición, el festival musical Ataque Metal vuelve con un cartel de bandas entre las que destacan varias pioneras del rock pesado hecho en Perú.

Óxido, M.A.S.A.C.R.E y Arístides Gonzáles Vigil, excantante del grupo pionero del heavy peruano Orgus, se encuentran entre los participantes de este encuentro, programado para el sábado 21 de diciembre en la sala Galpón Sommi, de la cuadra 18 de la avenida Angamos Este.

Se suman a este contingente ‘metalero’, agrupaciones de trayectoria, como Armagedón y Sepulcro, así como otras de reciente aparición, como Cobra, Cocaine Cowboys y Hamadria.

Con quince ediciones celebradas entre 1988 y 2013, el festival Ataque Metal ha cumplido la función de unificar y mostrar el trabajo de bandas cuyos estilos se ubican en las distintas vertientes del rock pesado.

Es así que bandas como M.A.S.A.C.R.E han perdurado en el tiempo desde la ya lejana década de 1980, e incluso han ganado un nombre y prestigio en el exterior.

Esto ha permitido dar continuidad a una histora que en Perú se remonta a los primeros años 70, con la aparición de bandas como Pax y Tarkus, y que a mediados de los años 80 y en los 90 tuvo, su punto de convocatoria más alto, con la irrupción de corrientes como el heavy, el trash y el black metal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *