Villa María del Triunfo contará con información catastral actualizada gracias al convenio con COFPRI | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Villa María del Triunfo contará con información catastral actualizada gracias al convenio con COFPRI
08/11/2013 Nacional

A fin de lograr un mayor impacto social y económico, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad distrital de Villa María del Triunfo, realizarán la firma de un convenio para el levantamiento catastral de los predios urbanos ubicados en el referido distrito.

La firma de convenio  tiene como objetivo la delegación de facultades a favor de COFOPRI para que éste ejecute el levantamiento catastral de  aproximadamente 115,000  unidades catastrales de predios urbanos que permitirá fortalecer la capacidad de gestión municipal.

Con dicha herramienta, la comuna villamariana, tendrá la información necesaria para hacer planes de desarrollo, transporte, medio ambiente, seguridad ciudadana, recaudación tributaria, ordenamiento territorial, ejecución de programas y proyectos de investigación e inversión.

El catastro está orientado a múltiples fines contribuyendo al ordenamiento territorial, mantenimiento de áreas verdes y mejora en los servicios de limpieza pública; además de permitir gestionar redes de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad.

Las autoridades ediles conocerán el estado de los predios, su descripción física, cuáles son las principales necesidades de sus habitantes, su fuente de ingreso y demás información de interés, con lo cual podrán elaborar mejores herramientas para el desarrollo de su población.

COFOPRI, en el Plan de implementación de la Modernización y Consolidación de un Sistema Nacional de Catastro, ha logrado firmar 83 convenios de delegación de facultades  para el Levantamiento y Actualización Catastral con igual número de Municipalidades a nivel nacional.

Al generarse la más completa base de datos catastral a nivel nacional, se consolida un sistema de información multipropósito que permitirá una mejora en la gestión pública y estará al servicio de la población para una mejor calidad de vida.

Invitamos a los medios de prensa a cubrir esta firma de convenio que contará con la presencia de la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez y el presidente Ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya.

 

Fecha                                               : Viernes 08 de noviembre 

Hora                                                 : 10.30 am 

Lugar                                               : Parque Israel, altura de la cdra. 12 de la Av. Salvador Allende, costado de SISOL, zona Cercado de Villa María

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*