Se reforzará Seguridad en todo el país con Adquisición de más Patrulleros | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se reforzará Seguridad en todo el país con Adquisición de más Patrulleros
08/11/2013 Nacional

Afirma presidente Ollanta Humala Tasso en la presentación de estos modernos vehículos policiales

Lima.- El presidente Ollanta Humala Tasso anunció hoy una nueva adquisición de patrulleros inteligentes para dar seguridad en todas las regiones del país y reforzar la labor que efectúa la Policía de Carreteras, durante la presentación de 500 de estos modernos Vehículos policiales.

En el acto, efectuado en la Escuela de Oficiales en el distrito de Chorrillos, el Mandatario indicó que estas adquisiciones forman parte de la política de seguridad a nivel nacional.

“Vamos a plantear una nueva adquisición de patrulleros para reforzar la seguridad en todas las regiones del país y también en la Policía de Carreteras, esto con la adquisición de más patrulleros y motos lineales para trabajar articuladamente”, afirmó.

Asimismo, refirió que este tipo de patrulleros, que están equipados con tecnología moderna, podrán tener la capacidad de administrar una denuncia, dándole un valor adicional a la de hacer rondas en calles y carreteras.

“Y al poder administrar una denuncia están resolviendo el déficit que tenemos en las comisarías, donde la población quiere colocar una denuncia y muchas veces no lo hace porque no tiene la comisaría cerca. Además podrán tener la capacidad de detención (de delincuentes)”, explicó.

El mandatario invocó a que esta tecnología que se pone en manos de la PNP, pueda ser aprovechado y que estos patrulleros “no estén metidos en las comisarías, sino que salgan a patrullar y vayan a las periferias”.

“La inseguridad es un problema que tenemos que resolver, sabemos que es un tema complejo que no se hace de la noche a la mañana, pero tenemos que hacerlo y para eso necesitamos un policía que tenga una buena remuneración, tranquilidad en su trabajo y el material para trabajar”, añadió.

En ese sentido, instó al Ministerio del Interior para adquirir otra flota más grande de patrulleros, a fin de cubrir las necesidades de inseguridad que existen en otras regiones del país y que la PNP “esté presente en todo el territorio nacional.”

El Dignatario recordó, en otro momento, que desde principios de su gobierno se efectuó una reforma en la fuerza policial, que incluye una reforma salarial, así como programas de capacitación personal.

En tanto que en el tema de infraestructura, anunció que se vienen construyendo y mejorando comisarías a nivel nacional, así como los puestos de frontera, como el caso del sur del país.

“También se viene trabajando en la creación de nuevas comisarías en lugares que eran considerados zona de emergencia y donde la población no conocía a un policía, si es que no eran en operaciones policiales y en las militares. Hoy día llevamos la comisaría porque ella es parte del acompañamiento del Estado”, afirmó.

En la ceremonia de presentación de 500 nuevos patrulleros inteligentes, para resguardar Lima y Callao, participaron además el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva y el titular del Interior, Wilfredo Pedraza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*