Menu
Categories

Se presentaron en Lima los XVII Juegos Bolivarianos con la disputa de 57 disciplinas deportivas
13/11/2013 Deportes

Este miércoles se presentó en el estadio Nacional de Lima, los XVII Juegos Bolivarianos 2013 que  tendrá como sede la ciudad de Trujillo y subsedes en Chiclayo y nuestra capital. La ceremonia de inauguración se realizará el sábado 16 desde las 7 de la noche en el nuevo estadio Chan Chan de la ciudad de la Eterna Primavera, dando inicio a este gran evento que reunirá 11 países y casi 6 mil deportistas que disputarán 57 disciplinas deportivas, todo un récord

En la presentación de los juegos Bolivarianos estuvieron el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones; el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; la presidenta de la Asociación del Deportista Olímpico (ADO), Gabriela Cuba; José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Canotaje, Alberto Giorgio, presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva de los Bolivarianos (ODEBO), Akio Tamashiro, director de Deporte Afiliado del IPD y el joven nadador, Mauricio Fiol, abanderando de la delegación nacional que participará en los Juegos. Asimismo tuvo una mención especial, Jorge Arriola Muller, una persona vinculada siempre al deporte nacional.

Estos juegos Bolivarianos que organiza el Perú ya ha marcado de por sí un récord histórico porque tiene récord de participantes en países, deportistas y disciplinas deportivas en competencia”, dijo Alberto Giorgio de la ODEBO.

Francisco Boza indicó en su presentación que “estamos haciendo el verdadero corte deportivo para los deportistas porque de nuestra delegación casi 400 son jóvenes y trabajarán dos ciclos olímpicos más por lo menos. Ustedes tienen que ver la transformación de Trujillo, el legado que deja estos Juegos al país”.

Quiñones por su parte fue claro al decir que nosotros “no prometemos medallas, pero trabajamos para tener 10 medallas de oro en los Panamericanos que organizaremos y dos medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

PERÚ albergará 57 disciplinas y los países participantes son: Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Panamá y Chile (miembros de la ODEBO) y Paraguay, República Dominicana, Guatemala y El Salvador, como países invitados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*