Menu
Categories

Se inicia nueva edición de Perú Mágico en el IIC
15/11/2013 Cultural
El Instituto Italiano de Cultura colabora por primera vez con el Centro Cultural de España, en la organización de la IV edición del seminario “Perú Mágico: Vestido Peruano, Identidad, Imaginario y Poder”, bajo la coordinación general de la Dra. Maritza Villavicencio, que propone para esta edición y con el concurso de  académicos, artesanos, fabricantes y diseñadores, tornar la mirada hacia el significado cultural e histórico del vestido en el Perú, así como las técnicas, formas, texturas y códigos de los diseños y confecciones que usaron nuestros antepasados.
El seminario será inaugurado en Lima este lunes 18 a las 10:30 a.m. con la conferencia “Los Textiles Rituales de Nasca” a cargo de la Dra. María Bastiand, y luego  el destacado arqueólogo italiano  Dr. Giuseppe Orefici disertará sobre la “Colección de Textiles de Cahuachi” . La cita se dará en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz – Lima). El ingreso es libre.
Luego el miércoles 20 a las 7:30 p.m. en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) se realizará el encuentro  “Tradición e Innovación en el diseño peruano” con la diseñadora Meche Correa y la participación de la coordinadora general del evento, la Dra. Maritza Villavicencio.  El ingreso será libre
Meche Correa es una diseñadora de gran sensibilidad que interpreta de manera muy singular el arte y la producción textil de las culturas tradicionales del Perú. Cada una de sus piezas es una reinterpretación inédita de la cultura peruana. Su innovadora obra ha logrado un destacado espacio  en el mercado de la moda no sólo en Perú, sino también en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
En 2011, Meche Correa fue nombrada Embajadora de la Marca Perú y en 2009 fue invitada al evento UNESCO World Forum on Culture and Cultural Industries, First Edition: “Creativity, Innovation, and Excellence: from crafts to the design and fashion industries”, organizado en Monza (Italia) en colaboración con el Gobierno italiano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*