Menu
Categories

Primera Vicepresidenta del Perú inaugurará Perú Fashion Night in Washington D.C.
15/11/2013 Espectáculos

La Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz, en representación del Gobierno del Perú, inaugurará este miércoles 20 de noviembre el evento Perú Fashion Night, primer desfile de moda en fibra de alpaca peruana organizado en Washington D.C. El arribo de la alta funcionaria del Poder Ejecutivo peruano a la capital de los Estados Unidos está previsto para el martes 19, según confirmó hoy BIZ USA PERÚ, empresa organizadora del evento.

Peru Fashion Night in Washington D.C., que se realizará el próximo 20 de noviembre en la capital americana, ha despertado el interés de dos importantes escuelas de moda de los Estados Unidos, las cuales proyectan desarrollar alianzas con diseñadores peruanos con el fin de nutrirse de su experiencia en el manejo de la fibra de alpaca, que será la gran protagonista del mencionado certamen.

Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República, será la encargada de inaugurar el evento.

Se trata del DC Fashion Foundation, con sede en Washington D.C.; y la West Potomac Academy (WPA) del condado de Fairfax, Estado de Virginia; instituciones que han confirmado su participación en este certamen de la moda peruana en los Estados Unidos.

“El Perú Fashion Night está generando un gran interés en todo el circuito de la moda de los Estados Unidos, pero lo que más nos llena de satisfacción es que escuelas americanas de este rubro empiecen a vernos como creadores de tendencias en la moda actual”, señaló Heidi Castrillón, presidenta de Biz USA-Perú & Américas, organizadora del Peru Fashion Night, evento que se realiza en coordinación con la Oficina Comercial del Peru en Washington D.C., a cargo de Juan Luis Reus, Consejero Económico Comercial; y con el auspicio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ.

Junto a los imponentes diseños de ropa en fibra de alpaca que se presentarán en dicho certamen, podrán apreciarse diseños únicos de joyería trabajados con la semilla de huayruro incrustada en plata, elaborados por la prestigiosa joyera peruana Evelyn Brooks.

Los innovadores diseños de Brooks están influenciados por el arte moderno y las últimas tendencias de la moda, al tiempo que incorpora elementos de las culturas preincas Nazca y Mochica. Destacan, entre ellos, los espirales, muy comunes en el calendario Nazca, cuyas enormes figuras solo pueden verse sobrevolando el desierto en el cual fueron plasmadas por los antiguos pobladores del Perú.

Esos diseños y los conceptos que hay detrás de ellos serán asimilados por un importante grupo de estudiantes de la West Potomac Academy, quienes ya se encuentran listos para asistir al Perú Fashion Night.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El programa oficial en torno al Perú Fashion Night incluye actividades que se desarrollarán por espacio de cuatro días, del martes 19 al viernes 22 de noviembre; entre ellas una importante rueda de negocios y reuniones en Washington, New York y New Jersey con empresas del sector textil americano.

En dicho certamen participarán las empresas alpaqueras, asociadas a la Cámara Textil Exportadora Cusco (Catex Cusco) -institución integrante de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios, PERUCÁMARAS-, que vienen de participar con marcado éxito en el stand

Itala Testino, invitada especial en la pasarela del Peru Fashion Night “Cusco Textil” y en la pasarela de la XV Feria Internacional Perú Moda 2013, organizada por PROMPERÚ y que reunió lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería.

Los productores alpaqueros y jóvenes diseñadoras de moda del Cusco, Varignia García y Grethel Gonzales, compartirán la gala del Perú Fashion Night en Washington D.C. con Itala Testino, reconocida diseñadora peruana especializada en creaciones a base de baby alpaca, alpaca suri y algodón Pima.

Previamente, el martes 19 de noviembre, se desarrollará la rueda de negocios del Perú Fashion Night a cargo del Consejero Comercial del Perú, Mg. Juan Luis Reus Canales, en la Embajada del Perú en los Estados Unidos. En la cita, los pequeños y medianos empresarios cusqueños vinculados a la cadena productiva de la alpaca entablarán contacto con empresas americanas interesadas en comprar prendas, insumos y accesorios de alta calidad.

El viernes 22 de noviembre, los productores alpaqueros y diseñadoras cusqueñas participarán en visitas de prospección en la ciudad de Nueva York, para luego tener un encuentro con empresarios de esa ciudad vinculados al sector textil y de confecciones. Estas reuniones están a cargo del MBA Conrado José Falco Scheuch, Consejero Económico Comercial del Consulado General del Perú en Nueva York.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*