Presidentes Regionales suscriben Acuerdo para apoyar la Minería responsable | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidentes Regionales suscriben Acuerdo para apoyar la Minería responsable
15/11/2013 Mineria y Petroleo
  • Primer encuentro de jefes regionales se desarrolló en PERUMIN

Once presidentes regionales se comprometieron a fomentar la actividad minera responsable y el desarrollo económico de sus regiones, en el marco de PERUMIN 31 – Convención Minera, realizado en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Los jefes regionales de Arequipa, Ancash, Moquegua, Pasco, Piura, Ucayali, Ica, San Martín, Apurímac, Puno, y Lima, suscribieron un compromiso con el objetivo de preservar el medioambiente y velar por el uso adecuado de tecnología minera dentro de sus territorios, refirió el ingeniero Rómulo Mucho, presidente del IIMP.

“Las regiones también esperan la responsabilidad social por parte de las empresas mineras, y que estas vayan de la mano con el desarrollo sostenible en las zonas en las que se desarrollen proyectos”, indicó Mucho, quien encabezó dicha reunión junto a Abraham Chahuan, presidente del comité organizador de PERUMIN.

Asimismo, agregó que los gobiernos regionales esperan que las políticas de sus regiones se ejecuten en consenso y que se establezca un monitoreo de las mismas, con el fin de avanzar en medidas concretas que contribuyan al desarrollo de sus regiones.

Del mismo modo, el titular del IIMP resaltó que es el primer encuentro de presidentes regionales que se lleva a cabo en una edición de PERUMIN, donde se redefinió el concepto de la nueva minería.

Descarga aquí el acta y el compromiso suscritos en el encuentro:

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*