Presidente Humala: Reunión Perú-Ecuador es ejemplo de Integración en Latinoamérica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Humala: Reunión Perú-Ecuador es ejemplo de Integración en Latinoamérica
14/11/2013 Nacional

Piura.- El Presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que las reuniones de Gabinete Binacional, Perú-Ecuador, son un ejemplo de integración y de hermanamiento para toda la región latinoamericana.

A su llegada a la ciudad de Piura, donde se desarrollará este encuentro entre ambos países, el mandatario peruano saludó la llegada de su par ecuatoriano, Rafael Correa, así como de su equipo ministerial.

“Bienvenidos aquí, a su casa, y saber que los pueblos están esperando resultados de estos encuentros, que son encuentros que van dando el ejemplo de integración, de hermanamiento en toda la región latinoamericana”, manifestó.

Asimismo, destacó el trabajo de ambos países para seguir avanzando en la construcción de una verdadera paz y desarrollo.

“Hay que rescatar este mensaje porque vienen nuestros hermanos con un mensaje de paz y nosotros sabemos que la paz no cae del cielo, sino que tenemos que trabajarla y cultivarla día a día”, señaló.

La reunión binacional de presidentes y gabinetes ministeriales, evaluará en el norte peruano, los avances en los convenios y compromisos existentes.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, arribó junto con una delegación de 21 ministros y 6 ministros coordinadores, además de otros funcionarios.

Según lo establecido, ambos dignatarios se trasladaron al Salón Narihualá del Hotel Costa del Sol donde se desarrollará la cita binacional.

Las reuniones del Gabinete Binacional se realizan anualmente desde el 2007, las anteriores se efectuaron en la ciudad ecuatoriana de Cuenca y en la peruana, Chiclayo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*