Menu
Categories

Piratas africanos obtuvieron más de US$ 400 millones en siete años
02/11/2013 Internacional

Nueva York, nov. 02 . Los piratas que operan en la región del Golfo de Adén obtuvieron más de 400 millones de dólares entre 2005 y 2012, de acuerdo a un informe elaborado por expertos de Interpol, la ONU y el Banco Mundial, citado por la agencia Ria Novosti.

En siete años, los corsarios secuestraron 179 barcos que se dirigían al Índico a través del Golfo de Adén, navegando a lo largo del litoral africano.

La mayor parte del dinero (30-50%), pagado como rescate por la liberación de embarcaciones y sus tripulantes, queda en manos de “inversores en el negocio de piratería” que nunca participan en los ataques.

Según el documento, los piratas de a pie reciben por cada secuestro exitoso de 30 mil a 75 mil dólares lo que equivale a 0,01-0,25% del importe de rescate pagado por propietario de barco.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, declaró en setiembre que gracias a la operación antipiratería (EUNAVFOR Somalia – Operation Atalanta), realizada por la UE en el Golfo de Adén, se redujeron en un 93% los ataques a los barcos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*