Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú consigue medallas de oro y plata en media maratón bolivariana

Publicado el 30/11/13

Trujillo, nov. 30 . Las peruanas Gladys Tejeda y Nicolasa Condori, dieron hoy al Perú las medallas de oro y plata, respectivamente, en la media maratón bolivariana, última de las pruebas atléticas disputada en la sede de Trujillo.

Tejeda, quien es una de las principales exponentes de las carreras de largo aliento en nuestro país, hizo un tiempo de 1 hora 12 minutos y 53 segundos.

En segundo lugar se ubicó Condori con un tiempo de 1hora 15 minutos y 43 segundos, muy por delante de la colombiana Ericka Abril con 1 hora 16 minutos y 54 segundos.

La prueba, que se corrió por la avenida América, cerca del estadio Chan Chan, se definió prácticamente desde un principio, pues Tejeda inmediatamente salió por delante de las otras 6 participantes.

Conforma avanzaba la prueba, la peruana logró una ventaja demás de 500 metros por delante de las ganadoras de plata y bronce, e incluso corrió en algún momento junto a los hombres, quienes partieron 15 minutos después.

La media maratón para mujeres se inició pasadas las 7:00 horas y contó con la participación de 7 atletas, de las que solo 6 cruzaron la meta.

 Con esta competencia, culminaron todos los deportes en la sede de Trujillo, donde en algunas horas se realizará la clausura del evento que reunió 11 países, incluido el anfitrión.

Como se recuerda, los XVII Juegos Bolivarianos se iniciaron el pasado 16 de noviembre y se desarrollaron en tres sedes, la principalTrujillo, además de las alternas Lima y Chiclayo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *