MML: Fracasó Paro convocado por Sector de Transportistas de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MML: Fracasó Paro convocado por Sector de Transportistas de Lima
14/11/2013 Nacional

Lima.- Tras un recorrido que realizó desde la madrugada, la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, aseguró que la circulación de vehículos es normal por toda la ciudad y que ha fracasado una nueva convocatoria a un paro por un sector de transportistas que se opone a la reforma de la comuna capitalina.

Jara pidió a los limeños que salgan con tranquilidad a realizar sus actividades porque no solo hay unidades de transporte público vehicular que los llevarán al trabajo o al estudio, sino que se han instalado vehículos del serenazgo y de la Policía Nacional en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

“Este es el paro número 12 que ha fracasado en contra de la reforma de transporte”, puntualizó al señalar que dicha reforma no se detiene porque tiene como fin formalizar el servicio, eliminar el sistema comisionista-afiliador y, por tanto, mejorar la atención a los pasajeros.

Al sector de transportistas que convocó al paro para hoy, les pidió que dejen de amenazar y chantajear a la ciudad con sus intentos de paralizaciones y que más bien sse preparen y se organicen para participar en los procesos de licitación que lleva adelante la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La funcionaria edil prestó declaraciones desde la zona conocida como Puente Nuevo, que limita con San Juan de Miraflores, donde se observó la misma cantidad de vehículos de otros días.

El mismo panorama hubo en otras zonas de la capital, donde, por el contrario, hubo congestión vehicular. No se observó gran cantidad de personas esperando en los paraderos como es habitual en los paros que son acatados por los transportistas.

En la víspera, la comuna metropolitana informó que para hoy jueves movilizará a 700 serenos de Lima y 500 voluntarios, quienes contribuirán con la seguridad de vecinos y vecinas. Además, se contará con el apoyo de 13 grúas y 15 camarógrafos que se ubicarán en puntos clave de la ciudad para registrar cualquier incidente.

Sostuvo que el paro convocado para este jueves por un sector minoritario de transportistas es una excusa para detener y boicotear la Reforma del Transporte implementada por la actual gestión edil.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*