Menu
Categories

Más de mil atletas disputaron competencia de resistencia en espinar, Cusco
05/11/2013 Deportes

El 30 de octubre de 2013, será recordado por todos los espinarenses y trabajadores de Antapaccay, como el día en que se institucionalizó la práctica profesional del atletismo. Espinar 10k, la carrera pedestre que congregó a más de mil atletas de la provincia y el país paralizó a toda la ciudad, para beneplácito de todos los pobladores. Los ganadores absolutos de la contienda deportiva en la categoría élite fueron el cusqueño John Cusi y la espinarense Alelí Aparicio.

Este importante evento deportivo que puso a prueba la resistencia de los competidores, fue auspiciado por la empresa minera Antapaccay y organizado por un conjunto de instituciones locales, como la UGEl Espinar, UNSAAC, Instituto Superior Tecnológico, Perú Runners y la Municipalidad Provincial, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en la provincia de Espinar.

El estadio Municipal fue el punto de partida y llegada en esta importante contienda deportiva que se disputó en tres categorías de varones y damas.

Esta competencia se vio engalanada con la participación del campeón de la Maratón de México –de origen huancaíno- Raúl Pacheco, quien corrió la maratón en calidad de exhibición para orgullo de los pobladores de Espinar.

Esta es la primera vez que la provincia de Espinar fue sede de una competencia deportiva de tal magnitud, y debido a la gran convocatoria de la prueba, se espera repetir el plato y hacer que este evento figure en el calendario deportivo nacional todos los años, tal como lo indicó el regidor espinarense, David Álvarez Chuchullo, quien celebró la iniciativa de la empresa minera y se mostró a favor de que empresas privadas y públicas apuesten por el deporte.

Por su parte el gerente de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, David Vásquez, resaltó el alto nivel de coordinación entre las empresas privadas y públicas, lo que hizo posible contar con un desarrollo del evento plenamente exitoso.

La competencia deportiva reunió a más de mil atletas, entre los que destacaron, además de los profesionales, los nuevos valores del fondismo de Espinar reflejado en los escolares de las diversas instituciones educativas que corrieron para demostrar su gran talento.

Los ganadores de esta competencia en las ocho categorías entre varones y mujeres se dividieron premios económicos y bicicletas.

La empresa minera auspiciadora del evento deportivo entregó premios entre los ganadores y participantes por más de S/. 34 mil nuevos soles.

Ganadores:

Recorrido Nombre Categoría

10k Jhon Cusi, (Cusco) Profesionales varones

10k Aleli Aparicio(espinar) Profesionales damas

10k Hector Alanoca(Canchis) Amateur varones

10k Virginia Taype (Espinar) Amateur damas

5k Reymer Paucara (Espinar) Varones 15 – 17

5K Ruth Cjuro (Espinar) Damas 15 – 17

5k Edgar Paco (Espinar Varones 10 – 14

5k Flor Cjuro (Espinar) Damas 10 – 14

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*