Menu
Categories

Juegos Bolivarianos: La fiesta del Deporte ya está lista
15/11/2013 Nacional

Perú vive hora regresiva para inicio de evento

Lima.- En unas horas el Perú será el anfitrión de los Juegos Bolivarianos, fiesta del Deporte ya se está viviendo en las diferentes sedes que la acogen con la llegada de las delegaciones extranjeras y los últimos retoques a la infraestructura.

Es el caso de los detalles finales de las canchas de pelota vasca y frontón en Villa María del Triunfo.

Los obreros trabajan los acabados del suelo del complejo Andrés Avelino Cáceres de ese distrito, en donde competirán las delegaciones de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

La organización de la competencia anunció que la inauguración de esta disciplina se llevará a cabo este domingo 17 al mediodía, con el desfile de los deportistas participantes, que saludarán a los asistentes.

Asimismo, los invitados para estos juegos continúan llegando al país. La delegación de Panamá, por ejemplo, arribó anoche tras ser alentada y despedida en una emotiva ceremonia en su país. La comitiva panameña está compuesta por 200 atletas que intervendrán en solo 18 de las 57 disciplinas incluidas en el torneo.

Otra delegación numerosa es la de Paraguay. El Comité Olímpico Paraguayo (COP) confirmó una comitiva de 137 atletas. La representación ‘guaraní’ intentará obtener el mayor número de preseas en las 23 modalidades deportivas en que participará, entre ellas tenis, rugby, esquí náutico, judo, ajedrez, halterofilia, kárate y vóleibol.

También llama la atención el equipo de fútbol venezolano que llegó ayer a Trujillo. El entrenador de la selección venezolana sub-18, Rafael Dudamel, incluyó a ocho jugadores que disputaron el Mundial Sub-17, en Emiratos Árabes Unidos, en el equipo de 18 futbolistas que competirá en los Juegos Bolivarianos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*