Menu
Categories

Huayruro y plata en Perú Fashion Night
05/11/2013 Estados Unidos
Perú Fashion Night es un desfile de moda promovido por la Embajada de Perú en Estados Unidos y el Ministerio de la Producción (Produce), auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), organizado por Biz USA-Perú, y que tendrá lugar en el Grand Hyatt Washington Hotel, con la presencia confirmada de la Primera Vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza Cruz, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

En este evento de moda, inclusión productiva y peruanidad que se realizará el 20 de noviembre y al que han sido invitados empresarios, tiendas retail, boutiques, diseñadores de moda, prensa especializada y personalidades de la política, la economía y la cultura estadunidenses, las joyas de Evelyn Brooks brillarán en la pasarela del Grand Hyatt Washington, junto a la majestuosidad de las prendas de alpaca elaboradas por las empresas asociadas a la Cámara Textil Exportadora Cusco.
“Tengo una colección que se llama Nazca, donde son mi inspiración las diferentes figuras del calendario Nazca, con muchos espirales entremezclados con huayruros. Tengo otra colección que se llama Moschik, inspirada en la cultura Moche, donde destaco figuras abstractas que los artesanos preincas plasmaron en sus jarrones ceremoniales hace más de mil trescientos años. Y dentro de lo que es mi línea exótica natural, trato de jugar con racimos de uvas hechos de huayruros, formar flores o representar las bellas cascadas de agua de nuestra Amazonía”, comenta Brooks, quien también diseña joyería inspirada en personas, labor que realiza a pedido, sobre todo para personalidades vinculadas al quehacer social y cultural estadunidense.

Hoy en día, las colecciones de joyas de Evelyn Brooks se encuentran en las más prestigiosas galerías de arte y boutiques en Estados Unidos, como el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, el Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard, el Ritz Carlton en Saint Thomas, entre otros 80 puntos en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y las U.S. Virgin Islands.

Peruana exitosa en Estados Unidos
Recientemente, Brooks ha sido galardonada con el premio “Mujer Exitosa Peruana 2013 en Estados Unidos”, distinción otorgada por la Embajada de Perú en ese país. Asimismo, ha recibido los premios “Mujer Emprendedora del Año”, por la organización Dialogue on Diversity; “Diseñadora de Joyas Miembro del Año”, por la Cámara de Comercio de la Moda, en Washington D.C.; “Outstanding Artist Achievement Award”, por Empowered Women Internacional; así como el “Anna Maria Arias Business Funds Award”, por ser una de las hispanas emprendedoras más notables en los Estados Unidos, reconocimiento otorgado por la Revista Latina Style y la Organización Anna Maria Arias.

Graduada como profesional en joyería por el Instituto Gemológico de las Américas con sede en Nueva York y el Torpedo Factory School of Art con especialización en joyería ecosostenible, Evelyn Brooks comparte su experiencia de éxito con jóvenes diseñadores de joyas con proyección en el sector, y con mujeres emprendedoras que buscan éxito en distintas áreas de negocios, capacitándolos para que puedan hacer realidad sus sueños. Desde hace tres años, Evelyn canaliza uno de estos esfuerzos, impartiendo clases de joyería en el único programa en español que ofrece el Montgomery College, universidad con más de 60 mil alumnos, ubicada en el estado de Maryland.

Diferentes medios de prensa y comunicación han mencionado a Evelyn Brooks como una de las artistas peruanas más destacadas en Washington D.C. Recientemente, fue entrevistada por el programa “Domingo al Día”, de América Televisión, para el segmento “Peruanos más poderosos en Estados Unidos”. Evelyn Brooks está casada y tiene a sus hijos Tyler y Stella Rose como una especial fuente de inspiración. “Con perseverancia y dedicación, todos los sueños son posibles”, manifiesta esta empresaria de éxito, que continuará compartiendo la cultura y herencia peruanas a través de sus creaciones, con miras a posicionar su línea de joyería ecosostenible en otros países y continentes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*