Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



En Pueblo Libre multarán hasta con S/.3,700 Venta de Artefactos Pirotécnicos prohibidos

Publicado el 26/11/13

También se sancionará venta de juguetes tóxicos

Lima.- Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Pueblo Libre informó hoy que aplicará multas desde 925 hasta 3,700 nuevos soles a las personas que intenten vender artefactos pirotécnicos no permitidos, así como juguetes tóxicos.

La medida se aplica de la ordenanza Nº 327 que prohíbe la fabricación, almacenaje, depósito y comercialización de productos pirotécnicos sin la autorización municipal requerida sea en vía pública o en un establecimiento.

La comuna refiera que esta medida forma parte de las acciones emprendidas en el Plan denominado “Niño Navideño Seguro 2013”, que ha puesto en marcha el municipio con miras al desarrollo de las fiestas navideñas.

Para ello, se está realizando en colegios una campaña educativa preventiva que da a conocer cuáles son los productos pirotécnicos permitidos y cuáles son los resultados negativos de usarlos.

También se ha organizado un taller sobre cómo reconocer los juguetes tóxicos, sin registro sanitario y productos navideños adulterados.

Estas acciones de vigilancia y prevención se desarrollan con apoyo de la Policía Nacional, Defensa Civil, la Policía Municipal, Brigada Canina y Cuerpo de Bomberos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *