Menu
Categories

El tifón “Haiyan” toca tierra en Vietnam tras devastar Filipinas
11/11/2013 Internacional

Tacoblan, Filipinas, nov. 11 . El tifón Haiyan se debilitó a tormenta tropical este lunes con vientos máximos sostenidos de 109 kilómetros por hora tras tocar tierra en Vietnam, informó el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones.

Al menos seis víctimas mortales tras el paso del meteoro en Vietnam son las que reportan los medios estatales, aunque aseguran que el número puede elevarse en las próximas horas, reportó la cadena CNN.

Refirió que aunque Haiyan pierde fuerza, la amenaza de fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra se mantiene, mientras se mueve hacia el sur de China.

Las autoridades filipinas advirtieron que el tifón podría haber matado a miles en su territorio, dejando una estela de devastación en una escala que nunca se habían visto antes.

“No hay electricidad. No hay comida. No hay agua. Casas y edificios desnivelados. Cuerpos sin vida esparcidos en las calles. Hospitales llenos con heridos y los suministros médicos agotándose”, indica CNN.

La ayuda empieza a llegar a las zonas más afectadas por la tormenta histórica, mientras sigue la penosa tarea de contar a los muertos.

 La cifra oficial de muertos en Filipinas se situó este lunes en 255, según el Consejo Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres, aunque las autoridades esperan que ese número aumente dramáticamente.

 La Cruz Roja de Filipinas estima que al menos 1.200 personas murieron por la tormenta – conocida localmente como Yolanda – pero ese número podría cambiar a medida que los funcionarios se dirigen a zonas remotas, casi inaccesibles por los efectos de Haiyan.

Otros indican que la cifra de víctimas es mucho más alta: El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo que es realista estimar que 10.000 personas podrían haber muerto a nivel nacional.

Se estima que 9,5 millones de personas han sido afectadas por el tifón, incluyendo aproximadamente 620,000 desplazados de sus hogares, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*