Menu
Categories

Cruz Roja inaugura exposición fotográfica sobre 150 años de acción humanitaria
05/11/2013 Cultural

Lima, nov. 05 . El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la Municipalidad Metropolitana de Lima presentan la exhibición fotográfica “150 años de acción humanitaria”, que narra la singular historia del Movimiento a lo largo del último siglo y medio.

El lente del fotógrafo siempre estuvo presente, captando el trabajo humanitario del Movimiento en momentos de coraje, dignidad, desafío y esperanza en medio del dolor y del sufrimiento.

Esta muestra es más que una historia de las guerras, otras situaciones de violencia y desastres naturales ocurridos a lo largo de los últimos 150 años. Cada una de estas fotografías es un incentivo a la apertura y a la solidaridad.

En Lima, en el Pasaje Santa Rosa (Plaza de Armas), entre el 4 y el 24 de noviembre, el público podrá ver estas imágenes históricas y otras de actualidad del trabajo humanitario realizado en el mundo entre 1863 y 2013.

“150 años de acción humanitaria” es parte de la campaña Nuestro mundo, tu acción, lanzada en el 2009 en homenaje al aniversario de la fundación de la mayor red humanitaria mundial.

En 1859, en Solferino, un poblado de Italia, se libró una batalla que causó cerca de 38 mil víctimas. La acción de un ciudadano suizo, Henry Dunant, quien organizó a los civiles de la zona para brindar asistencia a los heridos, condujo a la creación de la Cruz Roja. El gesto de Dunant se multiplicó a lo largo de los últimos 150 años.

La exposición llega al público gracias al trabajo conjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Peruana, la Cruz Roja Alemana, la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Española y el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*