Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



CLARO es la empresa con mejor reputación corporativa en el sector de telecomunicaciones

Publicado el 28/11/13

Jueves, 28 de noviembre de 2013.- Claro es la empresa con Mejor Reputación en el Sector Telecomunicaciones de acuerdo al ranking que realiza en Perú el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- MERCO y Datum sobre las 100 empresas y líderes con mejor reputación corporativa en el Perú.

El año pasado este mismo estudio ubicó a Claro en la segunda posición dentro del sector, por lo que los resultados obtenidos en la medición del 2013 reflejan el ánimo de la empresa y sus colaboradores por mejorar continuamente la percepción de Claro frente a todos sus grupos de interés y la solidez de su posicionamiento.

De acuerdo a los resultados que se desprenden de la evaluación elaborada por Merco, Claro destaca en aspectos como el valor de sus productos y servicios, el reconocimiento de su marca y el comportamiento ético de la compañía. El estudio señala además que estos rasgos no solo destacan a Claro frente a su sector y competidores directos, sino además en relación al total de empresa analizadas este año por Merco.

 “Este logro ratifica el compromiso asumido por Claro desde el inicio de operaciones en el país: permanecer siempre a la vanguardia tecnológica para que todos sus clientes puedan vivir una nueva y mejor experiencia de conectividad”, señaló a propósito de este importante logro Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

“Claro se ha consolidado como un jugador muy importante en el mercado de las telecomunicaciones y sostenemos nuestro liderazgo gracias a los servicios de tecnología de avanzada que ofrecemos a todos nuestros clientes”, remarcó el ejecutivo.

El estudio presentado por Merco y Datum incluye variables como resultados económicos y financieros, calidad de la oferta comercial, innovación, ética y responsabilidad social corporativa, entre algunos otros. La encuesta recogió la opinión de directivos empresariales, analistas financieros, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, líderes de opinión, ONGs y ciudadanos en general.

Claro pertenece al Grupo América Móvil, operador líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con presencia en 18 países del continente americano. Al 30 de setiembre de 2013, el Grupo América Móvil tenía más de 333 millones de usuarios de servicios móviles y fijos en la región.

¿Qué es Merco?

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación de la reputación que surge en España en el año 2000 y que hoy es uno de los monitores de referencia del mundo. En el Perú esta medición ha publicado recientemente los resultados de su segunda edición. Además, Merco es el primer monitor auditado del mundo pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG.

¿Qué es la Reputación Corporativa?

La reputación corporativa es el reconocimiento que los grupos de interés (stakeholders) de una compañía hacen de su comportamiento corporativo en función del cumplimiento de sus compromisos y la satisfacción de sus expectativas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *