Menu
Categories

Aurora Colina vuelve a escena con “Mamacha Dolores” y “Los sueños de América”
14/11/2013 Cultural

En el marco del Festival Palabra de Mujer, la emblemática actriz Aurora Colina vuelve a escena con dos unipersonales llenos de sensibilidad y compromiso con la sociedad, como son   “Mamacha Dolores” y “Los sueños de América”, las presentaciones se realizarán el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, respectivamente; en el Teatro de la Alianza Francesa en la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El costo de las entradas será de S/.25 (general) y S/.15 (estudiantes y jubilados) y la venta se realiza en Teleticket y boletería del teatro.

Sábado 16 noviembre, 8:00 p.m.

“Mamacha Dolores”

De Antonio Díaz-Florián.

En medio de una guerra civil, una madre busca a su hijo secuestrado por gente armada. Toca las puertas de todas las instituciones policiales, esperando encontrar respuesta a su búsqueda. Agotada, entra a una iglesia donde encara a la Virgen Dolorosa narrándole los sufrimientos de las madres de los desaparecidos.

 Esta obra fue interpretada por primera vez por Nancy Callañaupa en la Capilla San Bernardo de Cusco – Perú en febrero de 2009, en lengua quechua.  En esta ocasión, Aurora Colina nos presenta este conmovedor testimonio escrito y dirigido por Antonio Díaz–Florián.

 Domingo 17 de noviembre, 8:00 p.m.

“Los sueños de América”

De Eduardo Gonzáles Viaña, Dirigida por Manuel Arenas.

La obra trata la inmigración latina a otros países –supuestamente- más ricos en la eterna búsqueda de realizar sus sueños, un tema humano tan actual como desgarrador pero que es tratado con mucha sensibilidad y humor.

Inspirada en la obra “Los sueños de América” de Eduardo González Viaña, la actriz Aurora Colina interpreta  un monólogo, donde relata historias de latinoamericanos que van a Estados Unidos a buscar el sueño americano. En los cuentos breves contados por Colina resalta la historia de “Tango”, un provinciano peruano que busca hacer teatro en Argentina. Finalmente la adversidad lo hace trasladarse a Miami para conseguir dinero, cuando quiere retomar su sueño se da cuenta de que ya es muy tarde, ahora es un vendedor de parrilladas.

Así como la historia de “Tango”, los relatos basados en “Los sueños de América” resaltan la esperanza de los inmigrantes en América que llegan  con la finalidad de buscar un progreso económico, sin embargo son envueltos por los problemas de un nuevo país al cual no conocen.

Aurora Colina empezó como actriz en 1956 en el TUSM mientras estudiaba Letras y Educación en la UNMSM de Lima. Luego pasó al Club de Teatro y continuó desde 1964 hasta 1978 con Homero Teatro de Grillos.  Fundó Cocolido, Centro de Arte en Miraflores donde se cultivaban todas las formas artísticas en clases y talleres: pintura, música y teatro.

Ha sido dirigida por Pedro Jarque, Reynaldo D’Amore, Humberto Napurí, Sara Joffré, Alonso Alegría, Edgard Guillén, José Tejada, Alberto Isola, Celeste Viale, Jorge Chiarella, Manuel Rodríguez Vereau, José E. Mávila y Manuel Arenas, quien la ha dirigido en Los Sueños de América.

Entre sus incursiones en TV está la serie “Os Filhos do Sol” para la red brasileña Manchette y “Peter Voss” para la TV alemana.

 Lugar: Alianza Francesa de Lima

Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595)

Entradas a la venta en Teleticket y boletería del Teatro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*