Menu
Categories

Arqueros peruanos ganan bronce en torneo de ranking mundial
05/11/2013 Deportes

La selección nacional de tiro con arco de varones, obtuvo la Medalla de Bronce por equipos en el III Torneo de Ranking Mundial en Chile que culmino el pasado1 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, que contó con la participación de 150 arqueros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Islas Vírgenes, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana y Chile.

El equipo nacional estuvo conformado por Gonzalo Hermoza Vinces, Álvaro José Miguel Bustamante Núñez y Josué Andrés González Quiroz. La Medalla de Oro fue para el equipo de Brasil y la de Plata para Venezuela. La delegación peruana también fue integrada por: Álvaro Velásquez Huanqui, Jeanette Hocks de Zúñiga y Alonso Espinar Barriga.

Recordemos que estamos próximos a la participación de esta disciplina deportiva en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que tendrán lugar en el Estadio “El Boquerón” de Huanchaco, en Trujillo, del 25 al 29 de noviembre del 2013, donde doce arqueros defenderán los colores nacionales como locales.

La selección nacional se completa con: Gabriela Hupiu Manrique, Ayling del Carmen Wong Soto, Violeta Escobedo Abarca, Jorge Iriondo Valdez, William O’Brien Tejada, Oscar García Escalante y Luis Fernández Abuid, cuatro damas y ocho varones.

Hay muchas expectativas entre los seleccionados de esta joven disciplina, ya que los Juegos Bolivarianos será uno de los eventos más importantes en la región, ya que Brasil, Venezuela y Colombia, con alto nivel competitivo en Sudamérica traerán Campeones Mundiales como el caso de Sara López y Camilo Cardona de Colombia, que sin duda serán la atracción de los Juegos y elevarán notablemente la calidad de las competencias.

Esta disciplina Olímpica de precisión, verá en acción a los mejores arqueros Bolivarianos en las pruebas de arco recurvo y arco compuesto, así como en  individual, por equipos y por equipos mixtos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*