Arellano Marketing revela la situación del mercado laboral en un Perú que cambia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arellano Marketing revela la situación del mercado laboral en un Perú que cambia
18/11/2013 Evento Empresarial

Arellano Marketing, compañía dedicada a la investigación y consultoría de marketing, expertos en mercados emergentes, presenta TrabajAr Capital Humano: Crecer con los Mejores, seminario donde se presentará la situación del mercado laboral nacional y donde además se mostrarán las estrategias y herramientas de marketing que pueden ayudar a la solución de problemas más importantes de la gestión del Capital Humano

Actualmente vivimos en un contexto en el que se reconoce al capital humano como el principal motor de toda organización; sin embargo su gestión se ha vuelto crítica debido a la creciente competencia en la oferta de puestos laborales y el cambio de actitudes en generaciones más jóvenes que no llegan a comprometerse con las organizaciones. Ello ha ocasionado un aumento en la rotación de personal y dificultad en conseguir talento adecuado.

Asimismo, el país ha experimento considerables cambios entre los que resaltan: el incremento de la tasa de empleos (en el 2012 fue de 96%, y de ella, el 66% lo componían empleados de una empresa) la mayor preferencia por buscar empleo, –los 3 sectores donde los empleados más desean trabajar son el sector Minero, Banca, y Consultoría– además, el crecimiento del país ha generado más fuentes de empleo. Estos factores han propiciado una tendencia hacia la menor fidelidad por parte de los colaboradores hacia la organización para la que laboran.

En el Seminario TrabajAr Capital Humano: Crecer con los Mejores se mostrará que este panorama trae consigo oportunidades para dinamizar el crecimiento de las empresas y de sus colaboradores, ya que permitirá conocer la demanda e interés laboral, así como las características que resultan más atractivas a los empleados. También se brindará estrategias claves y herramientas de marketing que permitirán dar solución a las principales problemáticas que enfrenta la gestión del capital humano en un Perú que cambia.

Cabe resaltar, que el seminario estará basado en datos obtenidos de estudios realizados durante el 2013, teniendo como contexto nuestro país; los cuales serán desarrollados de manera ilustrativa por expositores con una amplia trayectoria en el desarrollo de estrategias para optimizar la gestión de los recursos humanos:

  • Alberto Ahito, Director de Arellano Marketing
  • Carlos Vivar, Director de Capital Humano en Corporación Lindley SA
  • Jorge Toyama, Socio de Miranda & Amado Abogados, especialista en Derecho Laboral
  • Othmar Rabitsch, Presidente de APERHU, Gerente Corporativo de Gestión Humana y Relaciones Institucionales del Grupo Glencore.
  • Rolando Arellano B., Gerente General de Arellano Marketing.

TrabajAr Capital Humano: Creciendo con los Mejores tendrá lugar el jueves 21 de noviembre de 2013, de 8 am a 1 pm, en el Hotel Los Delfines, Los Eucaliptos 555 – San Isidro. Para mayor comunicarse al siguiente número  (511) 221-7330.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*