Menu
Categories

Alcaldesa de Lima destaca beneficios de Programa Cultura Viva Comunitaria
13/11/2013 Nacional

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró el II Festival Internacional de Cultura Viva Comunitaria junto con representantes de organizaciones y gobiernos locales, así como de especialistas latinoamericanos. Destacó que en tres años de gestión se han realizado 86 Festivales de Cultura Viva en Comunidad, que beneficiaron a más de 168 mil vecinos en diversos parques y espacios públicos de la ciudad.

“Debemos construir ciudadanía a través de la cultura porque es la mejor vacuna para acabar con la violencia. Más de 250 agrupaciones culturales y 2.540 artistas, gestores y productores nos han apoyado en esa tarea”, expresó. En el acto lanzó la convocatoria de los Talleres de Arte en Comunidad-Verano 2014 para fortalecer los programas formativos, artísticos y culturales de más organizaciones.

Los Festivales de Cultura Viva en Comunidad aportan a recuperar espacios públicos para actividades artísticas y culturales con una propuesta de diversión y entretenimiento familiar. Según las encuestas, el 67% asistieron para divertirse, distraerse y relajarse, el 68% reflexionaron sobre algunos de los temas tratados, y el 99% está de acuerdo que la MML financie los eventos

El Programa de Cultura Viva, que por segundo año fue reconocido como Buena Práctica en Gestión Pública por Ciudadanos al Día-CAD, impulsa más iniciativas que benefician a organizaciones de cultura viva comunitaria. Entre ellas figuran talleres de diseño de proyectos culturales comunitarios, Escuela Cultura Viva, Talleres de Arte en Comunidad y el Mapa/directorio/agenda de Actividades Anuales de Organizaciones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*