Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Agenda Cultural CCPJ – Diciembre 2013

Publicado el 29/11/13

Viernes 06

 

D Otra Esquina: Práctica abierta de tango

 

Última práctica del año del festivo y elegante tango porteño, dirigida por el profesor Benjamín Bonilla para todos quienes quieran aprender los pasos básicos y los que quieran practicar el baile. Como en cada edición, luego de la clase habrá una sesión de baile abierto.

 

 

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Segundo piso (Torre Jinnai)

Ingreso: Colaboración: S/. 5.00

Sábado 07

 

Manitos a la obra: ¡Vivamos la Navidad!

 

 

El staff de la Biblioteca Elena Kohatsu enseñará a elaborar manualidades con motivos navideños.

 

Materiales: Traer un cono de papel higiénico, tijeras y pegamento líquido.

 

Dirigido a: Niños de 5 a 12 años

 

 

 

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción en la Biblioteca hasta el 7 de diciembre o hasta agotar cupos. Teléfono: 5187450. Anexos: 1055, 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Sábado 07

 

Presentación del libro “Aprendiendo a tocar la flauta”, de Johnny Pérez

 

El profesor de música Johnny Pérez, especializado en niños de educación inicial y primaria, presentará su libro “Aprendiendo a tocar flauta”, e invitará al público, padres y niños a cantar algunas canciones del método que propone y reconocer ritmos de la música popular.

 

Lo acompañará un elenco conformado por Yuna Matsumoto., Ryu Meloni, Giuliana Fernández, Said Yabar, Salvador Yabar, Mariano Pérez, Mateo Pérez, Naoko Minami y José Meneses, quienes interpretarán las canciones del libro.

 

Egresado del programa de estudios básicos del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de flauta traversa y de la Escuela Nacional de Folklore, Johnny Pérez también ha seguido cursos en la Universidad Libre de Música Tom Jobim de Sao Paulo, Brasil.

 

 

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: Ingreso libre, capacidad limitada

Lunes 09

 

Ciclo Voces, charlas de apreciación musical: Rigoletto

 

Cerramos el “Ciclo Voces. Charlas de apreciación musical” de este año con Rigoletto, ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basada en la obra teatral Le Roi s’amuse de Víctor Hugo, estrenada en el teatro La Fenice de Venecia en 1851.

 

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Segundo piso (Torre Jinnai)

Ingreso: Ingreso libre, capacidad limitada

Jueves 12

 

Taller demostrativo y práctico de Origami

 

A cargo de Angélica Molina, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, y Ezequiel Sánchez, quienes brindarán ideas, alcances y secretos sobre el origami, el arte del doblado de papel.

 

Materiales: Traer tijeras y pegamento en barra.

Dirigido a: Jóvenes y adultos

 

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción en la Biblioteca hasta el 8 de diciembre o hasta agotar cupos. Teléfono: 5187450. Anexos: 1055, 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Jueves 12

 

XIV Ciclo de Cine Japonés: Kodayu (Oroshiya Kokusuimutan)

 

Director: Jun’ya Sato / Año: 1992 / Duración: 125 min

 

Coproducción ruso-japonesa sobre la historia real de Daikokuya Kodayu, un marinero mercante japonés que naufragó en Rusia junto con su tripulación en 1782, en una época de aislamiento internacional, cuando ir al extranjero era para un japonés un delito castigado con la muerte.

 

Después de estar a la deriva por nueve meses desembarca en la Península de Kamchatka y se queda en Rusia por 10 años. Luego de conocer a la reina Catalina La Grande retorna a Japón y es oficialmente silenciado de por vida.

 

Basada en la obra de Yasushi Inoue, la cinta fue aclamada en Cannes y fue además ganadora del premio del público en el Festival Internacional de Sao Paulo, 1991.

 

Película con subtítulos en español.

Organizan: Asociación Peruano Japonesa, Embajada de Japón y Japan Foundation

 

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: Ingreso libre, capacidad limitada

Viernes 13

 

La Movida Musical Nikkei de los 60 y 70

 

Tercera edición de este espectáculo en homenaje a los grupos musicales nikkei de los años 60 y 70, a través de la proyección de videos y un coloquio con destacados personajes de la época, quienes contarán sus experiencias en una amena charla matizada con ejecuciones musicales en vivo.

 

Artista invitada: Delia Ishibashi, reconocida cantante nikkei, integrante del grupo vocal In Crescendo, quien inició su carrera musical como vocalista del grupo Armonía Nisei a comienzos de los años 80. Este grupo era dirigido por el recordado músico Kenji Yamasato. En esta ocasión cantará melodías del recuerdo con el acompañamiento musical de Yoshi y los Blue Stars.

 

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: Ingreso libre, capacidad limitada

Martes 17

 

Recital “Toky Piano Jazz”

 

Toky nos presentará una selección de temas tradicionales japoneses como “Sakura Sakura”, “Sukiyaki”, entre otros, haciendo fusión con el jazz e infaltables temas de bossa nova, cha cha chá y standard jazz. En esta oportunidad estará acompañada de Manuel Isa en el bajo y guitarra; y Andrés Silva en la batería y percusión.

 

Lidia Higa Uehara, más conocida como Toky inició sus estudios de piano con la maestra Carmen Nagasaki. Posteriormente amplió sus estudios musicales. En 1989 impuso el Récord Guinnes tocando y cantando durante 12 horas ininterrumpidas.

 

 

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: Ingreso libre, capacidad limitada

Sábado 21

 

¡Chumbequerías en esta Navidad!

 

Chumbeque quiere cantar una canción, para lo cual debe de tocar un instrumento, pero ella cree que no puede hacerlo. ¿Podrán los niños y niñas ayudarla en este enredo musical?

 

Esta obra que presenta la agrupación Malajuntas combina teatro, títeres, canciones y cuentos para niños no tan niños y para grandes no tan grandes. El público acompañará esta obra con villancicos, instrumentos y sobre todo los niños y niñas se irán con la sensación de que los regalos no tienen precio siempre que nazcan de nuestro corazón. Actúa: Vanessa Sayas Otoya

 

Dirigido a: Público familiar

 

 

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción en la Biblioteca hasta el 14 de diciembre o hasta agotar cupos. Teléfono: 5187450. Anexos: 1055, 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Jueves 26

 

XIV Ciclo de Cine Japonés: El cocinero del polo Sur (Nangoku ryorinin)(estreno)

 

Director: Syuichi Okita / Año: 2009 / Duración: 125 min.

 

Basada en los ensayos cronísticos Omoshiro nangoku ryourinin de Jun Nishimura, quien formó parte de la expedición de investigación antártica japonesa.

 

Debido al clima extremo, la Antártica es un lugar desolado en donde no hay mucho que hacer para distraerse; es por ello que, para los integrantes del equipo, la única diversión que encuentran es comer. Es así que Nishimura, el cocinero del grupo, trata de satisfacer a los miembros de la expedición, preparándoles platos deliciosos, incluso lujosos en algunas ocasiones.

 

Con el paso del tiempo y gracias a la convivencia, Nishimura empieza a sentir una conexión especial con todos ellos, llegando a apreciarlos como si fueran parte de su propia familia.

 

Película con subtítulos en español.

Organizan: Asociación Peruano Japonesa, Embajada de Japón y Japan Foundation

 

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: Ingreso libre, capacidad limitada

Sábado 28

 

Video: Jiminy Cricket’s Christmas

 

Proyección de video (en japonés). Un saludo de Navidad organizado por Pepe Grillo. Incluye escenas de “Blancanieves”, “Pinocho “, “Cenicienta”, y un corto de Mickey Mouse.

 

Dirigido a: Niños a partir de 7 años

 

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Ingreso: Ingreso libre, previa inscripción en la Biblioteca hasta el 20 de diciembre o hasta agotar cupos. Teléfono: 5187450. Anexos: 1055, 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *