Menu
Categories

Actividades culturales en el ICPNA (Del lunes 11 al domingo 17 de noviembre)
09/11/2013 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

DANZA (lunes 11 de noviembre)

“DACTILARES PERÚ – 4TO ANIVERSARIO”. La Agrupación Dactilares presenta una recopilación de sus últimas coreografías: “Transparentes”, “El cuerpo que habitas” y “No enciendas la luz”, además de un extracto de la obra “Cuatro partes de un Silencio” que será presentada en España en 2014. Bailan: Intérpretes de la compañía y alumnos formados en la escuela de la agrupación. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.20.

DANZA (martes 12 y miércoles 13 de noviembre)

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET “ELOGIO A LA DANZA”. El Ballet Joven de Lima y la Escuela Murias Izquierdo presentan una selecta muestra de ballet clásico que convoca a destacados intérpretes de México, República Dominicana, Cuba, Brasil y Perú. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. (Gala Final: viernes 15, Auditorio del Pentagonito, 7:30 p.m.). Boletería: S/.30.

 TEMPORADA TEATRAL (de jueves a domingo – hasta el 1 de diciembre)

“EL PROYECTO LARAMIE”. Jaime Nieto dirige la pieza teatral escrita por Moisés Kaufman y el Tectonic Theater Project. En 1998, en Laramie (Wyoming, EE.UU.), un estudiante universitario fue salvajemente golpeado y atado en una alambrada. Tras su muerte, quienes luego escribirían esta obra viajaron al lugar de los hechos y realizaron más de 200 entrevistas. Ocho actores dan vida a más de sesenta personajes quienes, por medio de testimonios, narran cómo este crimen de odio e intolerancia marcó sus vidas para siempre.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

CINE (lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre)

“25 FESTIVAL DE CINE EUROPEO”. La Filmoteca de la PUCP ofrece un panorama actual sobre importantes directores del viejo continente, cuyas obras reciben la valiosa difusión de este festival realizado en diferentes escenarios de nuestro país. En las fechas señaladas se proyectará: El Tío Hank (Países Bajos – 2012), dirección: Elbert van Strien, 180° Cuando de pronto tu mundo está de cabeza (Suiza – 2010), dirección y guión: Cihan Inan y Mientras duermes (España – 2011) dirección: Jaume Balagueró. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

 MÚSICA (viernes 15 de noviembre)

“HUACAS – BURBUJAS Y ROCK N’ ROLL. El concierto”. Rafo Ráez ofrece un recital de guitarra andina contemporánea, integrado por piezas entrañables de su extensa discografía, como “Campo Minado de Corazones” y “Pariwanas”, además de temas nuevos pertenecientes al CD que ha grabado, con la participación de Alex Acuña, a propósito de la obra itinerante: “Huacas, Burbujas y Rock’n Roll”. DJ y consola de sonido: Arnold Quiroz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (hasta el 15 de diciembre)

“41 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2013”. Esta nueva edición de uno de los concursos con mayor permanencia en el medio, además de promover y difundir la técnica de la acuarela, nos ofrece un panorama de su desarrollo a nivel nacional, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhibe también una selección de los trabajos más destacados. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446).

EXPOSICIÓN (inauguración: martes 12 de noviembre)

Del 13 de noviembre al 15 de diciembre

“SABINO SPRINGETT: Los placeres de la imaginación”. Esta muestra antológica articula los diversos lenguajes a través de los cuales Springett (1913 – 2006) se vinculó con la cultura peruana, alimentándose de su tradición iconográfica precolombina y colonial, sin dejar de plasmar el presente de sus paisajes y personajes. No se adhirió a la estética del indigenismo, pero abordó temas similares desde una concepción poética, desde la subjetividad de los mitos, abriendo la puerta a lo andino contemporáneo. Curador: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120).

EXPOSICIÓN (inauguración: jueves 14 de noviembre)

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre

“SIMULAR UNA ESTRUCTURA. Jean Paul Zelada – Alejandra Delgado”. Reflexiones sobre la nueva cara de la urbe: estructuras de cemento a medio construir a causa del crecimiento desmesurado que experimenta la ciudad. En contraposición, rescata los antiguos formatos de vivienda, desde construcciones aristocráticas hasta tipologías de casas de barrio, fusionadas entre sí, con el objetivo de presentar a la ciudad como un organismo en constante cambio. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*