Menu
Categories

Actividades culturales en el ICPNA ( Del 18 al 24 de noviembre)
16/11/2013 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 18 de noviembre)

“MÓNICA GASTELUMENDI & THE JAZZ CREW”. Tras haber concluido una maestría en la Escuela de Jazz de la Universidad de Texas, la intérprete, compositora y arreglista Mónica Gastelumendi lidera un viaje desde las raíces del jazz hasta la música brasileña, latinoamericana y peruana, acompañada de reconocidos músicos de la escena local. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.35.

MÚSICA (martes 19 de noviembre)

“MÚSICA CORAL DE NUESTRO TIEMPO”. El Coro Femenino de la PUCP, dirigido por la maestra Isabel Salas Rivera, interpreta un recital que reúne obras de Mozart y compositores contemporáneos, además de temas del acervo tradicional latinoamericano de renombrados músicos como Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

DANZA (miércoles 20 de noviembre)

“PRÓXIMOS DISTANTES”. Los bailarines con y sin discapacidad de Kinesfera Danza plasman un discurso coreográfico sobre la diversidad y la construcción del equilibrio, como una reflexión en torno a la proximidad y el distanciamiento entre las personas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEMPORADA TEATRAL (de jueves a domingo – hasta el 1 de diciembre)

“EL PROYECTO LARAMIE”. Jaime Nieto dirige la pieza teatral escrita por Moisés Kaufman y el Tectonic Theater Project. En 1998, en Laramie (Wyoming, EE.UU.), un estudiante universitario fue salvajemente golpeado y atado en una alambrada. Tras su muerte, quienes luego escribirían esta obra viajaron al lugar de los hechos y realizaron más de 200 entrevistas. Ocho actores dan vida a más de sesenta personajes quienes, por medio de testimonios, narran cómo este crimen de odio e intolerancia marcó sus vidas para siempre.Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.30 y S/.20.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

PROYECCIÓN/DOCUMENTAL (lunes 18 de noviembre)

“RETRATO PERUANO DEL PERÚ”. Colectivo Mercado Central presenta un documental que aborda tres relatos de búsqueda. Eva es una joven fotógrafa que busca encontrarse en las imágenes. Miguel, un pintor que tiene el mágico poder de transformar el retrato de sus clientes y ofrecerles lo que ellos desean ser. Jhonny es un errante vendedor peruano que recorre calles mexicanas ofreciendo historias y recuerdos. Directores: Carlos Sánchez Giraldo – Sofía Velázquez Núñez. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (miércoles 20 de noviembre)

“Concierto de la Especialidad de Saxofón y examen de titulación de la Especialidad de Trombón”. El Instituto de Arte de la USMP presenta a sus alumnos en dos eventos; el primero, bajo la dirección del maestro Pablo Laderas López, y el segundo a cargo del alumno Julio Carlos Ríos Gómez, bajo la dirección del maestro Jaime Chunga Carhuatocto. Acompaña en el piano el maestro Jesús Linares. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (jueves 21 de noviembre)

CONCIERTO DE GALA. XXVII Aniversario de creación del Conservatorio de Lima “Josafat Roel Pineda”. Como parte de esta conmemoración y en homenaje a Santa Cecilia, Patrona Universal de los músicos, se ofrece un concierto que cuenta con la participación de los maestros y alumnos más representativos de las distintas promociones egresadas, quienes interpretan obras musicales del repertorio latinoamericano y universal, además de piezas de jazz. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Boletería: 20.

MÚSICA (viernes 22 de noviembre)

“SALMUZ” EN VIVO. Con doce años de trayectoria, la banda de blues y rock’n roll, Salmuz, interpreta temas originales, orientados a crear reflexión. Su propuesta es concebir una realidad más humana a través de la música. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (sábados 23 y 30 de noviembre)

“Los Pitufos”. En esta aventura, los “suspiritos azules” planean una fiesta sorpresa para Pitufina. Lo único que olvidan es invitarla. Gargamel aprovecha la confusión y en compañía de sus nuevas creaciones, los “traviesos”, intentará capturar a los pitufos. Presenta: Quimera Teatro. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro. Hora: 4:00 p.m. y 5:30 p.m. Boletería: 10.

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de visita a las galerías: martes a domingos de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (hasta el 15 de diciembre)

“41 SALÓN NACIONAL DE ACUARELA ICPNA 2013”. Esta nueva edición de uno de los concursos con mayor permanencia en el medio, además de promover y difundir la técnica de la acuarela, nos ofrece un panorama de su desarrollo a nivel nacional, dando a conocer jóvenes artistas y consolidando los trabajos de aquellos ya reconocidos. Junto a las obras ganadoras, se exhibe también una selección de los trabajos más destacados. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446).

EXPOSICIÓN

Del 13 de noviembre al 15 de diciembre

“SABINO SPRINGETT: Los placeres de la imaginación”. Esta muestra antológica articula los diversos lenguajes a través de los cuales Springett (1913 – 2006) se vinculó con la cultura peruana, alimentándose de su tradición iconográfica precolombina y colonial, sin dejar de plasmar el presente de sus paisajes y personajes. No se adhirió a la estética del indigenismo, pero abordó temas similares desde una concepción poética, desde la subjetividad de los mitos, abriendo la puerta a lo andino contemporáneo. Curador: Augusto del Valle. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120).

EXPOSICIÓN

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre

“SIMULAR UNA ESTRUCTURA. Jean Paul Zelada – Alejandra Delgado”. Reflexiones sobre la nueva cara de la urbe: estructuras de cemento a medio construir a causa del crecimiento desmesurado que experimenta la ciudad. En contraposición, rescata los antiguos formatos de vivienda, desde construcciones aristocráticas hasta tipologías de casas de barrio, fusionadas entre sí, con el objetivo de presentar a la ciudad como un organismo en constante cambio. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*