Menu
Categories

Aconsejan a Martha Chávez dar “un paso al costado” en subgrupo de DDHH
06/11/2013 Nacional

Lima, nov. 06 . El abogado de las víctimas del caso La Cantuta, Carlos Rivera aconsejó a la congresista Martha Chávez dar “un paso al costado” en su designación como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos por el bien de la imagen del Congreso.

“Por el bien de su grupo político y de la imagen del Parlamento que sea una institución que sienta de alguna manera la expresión de indignación de la opinión pública en un tema tan sensible como los crímenes contra los Derechos Humanos”, subrayó.

Refirió que la legisladora de Fuerza Popular “le hace un flaco favor” a su agrupación fujimorista y no le da beneficios a la defensa del exmandatario Alberto Fujimori (1900-2000), quien purga condena en prisión por violaciones de Derechos Humanos y corrupción.

“La designación de Martha Chávez ha generado en pocos días un ambiente encrispado, y un ambiente de provocación política que no le hace ningún beneficio a la defensa de Fujimori, porque hace recordar las violaciones de Derechos Humanos”, dijo a la prensa.

Consideró que “los antecedentes de la congresista Martha Chávez, no son buenos” para presidir un grupo de trabajo en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, señaló que la presencia de Martha Chávez en un grupo de esa naturaleza, lleva a pensar que sería utilizado “para gestionarlo como una venganza” contra los que considere son artífices de la denuncia contra Alberto Fujimori en materia de Derechos Humanos.

 También descartó que las críticas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) tengan temor por una fiscalización del Congreso, porque son “mas fiscalizadas” que empresas privadas, por parte de sus donantes como las Fundaciones Ford, Open Society en el uso de los recursos financieros.

Asimismo, descartó que las ONGs que defienden los Derechos Humanos en el Perú tengan un sesgo político a favor de los terroristas, porque el mismo expresidente Alberto Fujimori indultó a 600 personas “condenadas injustamente como subversivos”.

En ese mismo sentido, defendió las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) que determinó que el grupo terrorista Sendero Luminoso, encabezado por el sentenciado Abimael Guzmán, fue el principal violador de Derechos Humanos durante la violencia armada.

 “Guzmán está condenado por la masacre de Lucanamarca, esa imputación la hizo la CVR con su informe, eso es lo que origina el proceso penal por el crimen de Lucanamarca en 1983 y por eso está condenado a cadena perpetua”, subrayó Rivera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*