Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ABB lanza Variador de Velocidad ACQSio

Publicado el 22/11/13

La solución inteligente para el tratamiento de agua y sistemas de bombeo inteligente

La multinacional ABB, empresa líder en tecnologías de energía y automatización, lanzó en el mercado peruano, una innovadora versión de variador de velocidad: ACQSio, el cual permite que las bombas trabajen de forma sincronizada, generando ahorros de energía.

El Ing. Eugenio Fernández, gerente de la unidad de negocios de Variadores de Frecuencia de ABB en Perú, quien estuvo a cargo del lanzamiento de esta tecnología, destacó que el ACQSio es capaz de trabajar hasta con ocho bombas de la misma potencia, obteniendo una gestión eficiente en el manejo de los recursos hídricos.

“Esta solución está presente en el control del nivel de fluido en tanques y reservónos, plantas de tratamiento de agua, relaves en la pequeña y mediana minería, aguas residuales, estaciones de bombeo, agricultura, construcción, industrias y plantas desalinizadoras”, acotó el ejecutivo.

Una tecnología inteligente y eficiente

El variador de velocidad ACQSio, que trabaja con rangos de potencia del orden de los 500 kW, es capaz de mantener limpias las tuberías y las bombas. “Este variador optimiza el consumo de agua, pues cuenta con relojes internos que le permiten programarse y funcionar según la demanda”, indicó el Ing. Fernández.

Señaló que este equipo posee funcionalidades integradas que facilitan su mantenimiento. “Es un variador inteligente que no necesita de controlares lógicos programables asociados para hacer un manejo correcto del recurso hídrico”, precisó.

Esta tecnología posee funciones de limpieza de bombas que se utilizan en las estaciones de bombeo de aguas residuales para evitar la acumulación de residuos sólidos o la obstrucción en las bombas o tuberías. Además, monitorea la energía consumida y ahorrada, permitiendo comparar períodos.

El ACQSio reduce la velocidad del motor dependiendo del tipo de aplicación, por lo que consigue un ahorro de energía de hasta un 25%. De esta manera, esta tecnología maximiza la eficiencia energética y reduce las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, con lo que se convierte en una tecnología limpia y favorable al medio ambiente.

Funciones para consumo variable

El ACQSio, posee la función Sleep & Boost que se adecúa a los sistemas de bombeo de agua en los que la tasa de consumo es variable.
También, dicha innovación en el variador de velocidad logra que antes de desconectarse la bomba, ésta aumente la presión o el nivel de agua para alargar el tiempo de reposo.

Estas dos ventajas de esta tecnología, evitan puestas en marcha y paradas innecesarias, aumentando la vida útil del motor y de la bomba, y ahorrando energía.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *