Menu
Categories

1er Foro Internacional Promoción de Estilos de Vida Saludable
04/11/2013 Internacional

Este lunes 4 y martes 5 de noviembre se realizará el 1er Foro Internacional Promoción de Estilos de Vida Saludable y contará con la presencia de reconocidos exponentes de la medicina peruana y mundial, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para una mejor calidad de vida. Un evento gratuito abierto al público interesado que se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, Av. 28 de Julio 776 Miraflores de 9:00am. a 6:00pm.

Durante el Foro se analizará la contribución de los estilos de vida saludable en la salud y la seguridad humana, presentando evidencias científicas. Además se dará a conocer los resultados del Programa DELANTE promovido por ADRA Perú, líder en la promoción de estilos de vida saludable en el país. Una estrategia promocional y preventiva para disminuir la incidencia de Enfermedades No Transmisibles (ENT), provocadas por la vida sedentaria y malos hábitos alimenticios que cuenta con 3 años de ardua labor y ha beneficiado a 2,500 personas de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa.

Entre los expositores nacionales está el Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruana Unión, con más de 50 años de carrera profesional, Dr. Carlos Alfonso Balarezo, quien explicará acerca de  la importancia del ejercicio en nuestras vidas con el tema:Actividad Física y su Impacto en la Salud. El Dr. Balarezo se ha desempeñado como Jefe de Cirugía del Centro Médico Regional del Condado de Riverside, en California – EE. UU. y como profesor asociado de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Loma Linda. También fue condecorado con el título de Master de Cirugía del Perú, distinción otorgada por la Sociedad de Cirugía de nuestro país.

Entre los exponentes de talla internacional que se darán cita en el Foro se encuentra el reconocido médico británico Allan Handysides, Director del Ministerio de Salud de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). El Dr. Handysides se ha desempeñado como Director Médico de la División Africana Oriental y ha producido más de 200 programas para el Canal Hope, como el conocido “Life’sBeat” (“El latido de la vida”). En el Foro tratará el tema, Espiritualidad y su Impacto en la Salud.

El primer día se realizarán los paneles, El Abordaje de los Determinantes Sociales y la Promoción de Vida  Sana en el Modelo de Atención Sanitaria moderado por el Dr. Oscar Bueno Valenzuela y Medios de Comunicación en la Promoción de Estilos de Vida Saludables moderado por el reconocido periodista, José María Salcedo. Durante el segundo día, Desarrollo de Políticas Públicas e Intervenciones Para la Promoción de Estilos de Vida Saludables de Gobiernos Locales y Diresas, moderado por el Dr. Carlos Mancilla HerreraDesarrollo de Políticas e Intervenciones Para la Promoción de la Alimentación Saludable y Actividad Física en Instituciones Educativas y Universidades, moderado por  el Mg. Guadalupe Reyna, Presidente Red de Universidades Saludables de Lima Metropolitana y Callao.

El Foro es un evento del Programa ADELANTE, organizado por ADRA Perú,  Universidad Peruana Unión, Colegio Médico del Perú, con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, La Clínica Good Hope y la Unión Europea. Los interesados en compartir sus conocimientos pueden asistir este 4 y 5 de noviembre aI Foro Internacional Promoción de Estilos de Vida Saludable que se realizará en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, Av. 28 de Julio 776. Para inscribirse y participar ingresar a: http://adelantecontusalud.org/registrarse/ 

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*