XXVII Congreso Internacional del Notariado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

XXVII Congreso Internacional del Notariado
11/10/2013 Galerías

Más de mil Notarios de todo el mundo estarán en Lima para el XXVII Congreso Internacional del Notariado

Certamen mundial de realizará del 9 al 12 de octubre y contará con la participación de Notarios de 83 países de todo el mundo. Se debatirá temas de importante actualidad: El Derecho de Familia y Sucesiones frente a las Nuevas Relaciones Sociales y La Seguridad del Mercado Inmobiliario .Sistema Notarial de tipo Latino, vigente en el Perú, se usa en tres cuartas partes del mundo y genera el 60% del PBI del orbe.

Más de mil Notarios procedentes de los cinco continentes estarán en nuestro país con motivo de la realización del XXVII Congreso Internacional del Notariado, a realizarse en Lima del 9 al 12 octubre del presente.

El Dr. Enrique Becerra Palomino, Decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL) y Presidente de la Junta de Decanos de los C’olegios de Notarios del Perú, señaló que el objetivo principal de esta importante cita es analizar los temas de actualidad que interesan no solo al ámbito notarial sino que, además, trascienden al interés público.

“El Congreso Internacional del Notariado es el certamen mundial más importante relacionado con la seguridad jurídica y, ahora, que ha sido oficializado por el propio Gobierno Peruano, forma parte importante en la agenda del país. Los Notarios, en correspondencia con la confianza que nos ha brindado el Estado, hemos organizado un encuentro mundial del más alto nivel, tanto en lo académico como en lo referido a su incidencia en el ámbito social, económico y político del Perú y el mundo entero”, señaló el Dr. Becerra Palomino.

El encuentro notarial más influyente del orbe se realiza cada 3 años y, en esta oportunidad, el Perú recibe a las máximas autoridades de la Unión Internacional del Notariado (UINL), encabezada por su presidente, Dr. Jean-Paul DECORPS, Notario de Francia, y a un gran número de Notarios de los 83 países miembros de esta entidad.

Los temas del XXVII Congreso Internacional del Notariado son de gran actualidad. El primero será “Reflexiones del Notariado sobre el Derecho de Familia y Sucesiones frente a las Nuevas Relaciones Sociales”, aspectos que cobran particular importancia a partir del nuevo concepto de sociedad en que vivimos.

De igual forma, se tratará el tema referido a la “Seguridad del Mercado Inmobiliario y los Instrumentos de Regulación”, que es de importancia vital si tomamos en cuenta el boom inmobiliario que se percibe actualmente en nuestra sociedad y en otras

comunidades emprendedoras; por lo que corresponde a las instituciones como el Notariado procurar la seguridad jurídica necesaria en dichas transacciones.

Asimismo, se llevará a cabo un foro sobre “La Desjudicialización de los Conflictos y Litigios en las Relaciones Jurídicas, Civiles y Comerciales”, como método alternativo de resolución de conflictos, entre ellos el arbitraje y la conciliación.

Al XXVII Congreso Mundial del Notariado, a inaugurarse el 9 de octubre, en el Westin Lima Hotel & Covention Center, han sido invitados el Presidente de la República del Perú, Sr. Ollanta Húmala Tasso, el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Juan Jiménez Mayor, el Presidente del Congreso de la República, Dr. Fredy Otárola Peñaranda, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Daniel Figallo Rivadeneyra, la Congresista Marisol Pérez Tello, entre otras personalidades.

La organización del Congreso Mundial del Notariado generará al Perú ingresos significativos, provenientes de los gastos en hoteles, alimentación, movilidad y otros, que realizarán los Notarios durante su estadía, y a los que se agregaría las visitas turísticas que dichos profesionales realizarían a diversas regiones del país.

La elección del Perú como sede de este encuentro mundial se debió al alto nivel profesional del notariado peruano, al excelente clima de estabilidad política y económica del país y a la expectante proyección hacia el desarrollo que vive nuestra economía.

El Perú está adscrito a la Unión Internacional del Notariado (UINL), institución que promueve, coordina y desarrolla la actividad notarial en el mundo y que cuenta, en la actualidad, con 83 países miembros. Ha adoptado el Sistema Notarial denominado Latino, el que es usado por tres cuartas partes de la población mundial y genera el 60% del Producto Bruto Interno de todo el orbe.

El Congreso Mundial del Notariado se realiza en nuestra capital después de 30 años.

Galería:

Fotos: Serperuano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*