Viernes, 20 de Julio del 2018
turismo


Vuelve “Serenata de los Andes”

Publicado el 04/10/13

Luego de sus presentaciones en París y Zúrich, Jean Pierre Magnet y Serenata de los Andes vuelven con un renovado espectáculo, lleno de mucho colorido y energía los días 23 y 24 de octubre en el Gran Teatro Nacional.

En esta oportunidad, el repertorio de Magnet se verá engalanado con la participación del Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura, dirigido por Mónica Canales, así como también, de la presencia del Coro de Monjes de Hualcará, Cañete, bajo la batuta de Javier Sunico, Director del Coro Nacional del Perú.

Adicionalmente, esta presentación traerá como novedad la integración de elementos de vídeo y luces a cargo de Gianfranco Alcántara y Kenneth Villalva, complementando visualmente la gran sonoridad e impecable ejecución que se ha convertido ya en el sello de la agrupación, apoyado por el trabajo en la acústica de sala de Andrés Dulude . 

La elegancia y precisión de los bailarines del Elenco Nacional de Folclore y la dirección escénica de Fabricio Varela, no podían dejar de estar de lado en esta oportunidad, agregando alegría y gracia sobre el escenario. Y para cerrar con broche de oro, la reconocida diseñadora de modas Meche Correa estará a cargo del vestuario que utilizará la agrupación, contándonos una historia de artesanos peruanos en cada puntada de los elegantes bordados y tejidos.

Todo esto presentado en el escenario más moderno de Sudamérica, el Gran Teatro Nacional, el cual permite el despliegue técnico necesario para implementar este maravilloso espectáculo, hace de esta presentación de Serenata de los Andes, una producción de lujo única en su género.

 Sobre el concierto: 

Fechas: 23 y 24 de octubre de 2013

Lugar: Gran Teatro Nacional

Hora: 8:30 pm

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 25 Nuevos Soles. Descuento de 15 % (a partir del 7 de octubre) para miembros de nuestro CIRCULO DE AMIGOS con carnet vigente en los módulos de TELETICKET.

Sobre Serenata de los Andes

Con una visión contemporánea de la música andina, Jean Pierre Magnet , director y compositor de los temas de Serenata de los Andes, nos ofrece un espectáculo de temas propios de exquisita sonoridad y una ejecución musical impecable que transportará a la audiencia hasta los más recónditos y hermosos paisajes del Ande peruano.

Serenata de los Andes es una mezcla de instrumentos perfectamente distribuidos en secciones que en conjunto, resumen los diferentes estilos regionales de la serranía del Perú. Cinco saxofones que emulan el sonido del Valle del Mantaro, cinco zampoñas dialogando con los vientos del Altiplano, seis violines como elemento andino sinfónico, la melancólica arpa andina, el vibrante charango y finalmente, la percusión, el elemento que impone en cada pieza la solidez y fortaleza de los andes peruanos.

Serenata de los Andes no sólo se resume en un concierto, sino que va más allá, buscando la integración de edades, razas, credos y costumbres a través de la música. Es por ello que dentro de su conformación destaca la diversidad de sus integrantes. Así, encontramos violinistas egresados del Conservatorio Nacional de Música junto a Gilder Castro, violinista andino en la sección de cuerdas, así como también, a Luciano Quispe, virtuoso del arpa ayacuchana y para muchos, el mejor ejecutor de arpa en el Perú, quien es además compositor de hermosos huaynos.

Este proyecto se inició en 2006 con la grabación del primer disco de estudio y hoy, luego de 5 años de perfeccionamiento, se encuentra listo para continuar con su etapa de maduración e internacionalización decidido a conquistar las principales capitales culturales a través de su música.