Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Víctor García Toma, ex presidente del Tribunal constitucional es candidato al Colegio de Abogados

Publicado el 10/10/13

El reconocido jurista Víctor García Toma, busca llegar al decanato del Colegio de Abogados de Lima, para lograr que la institución  retome la representatividad  y recupere su rol como ente generador de propuestas, de iniciativas legislativas y acciones procesales en todos aquellos asuntos jurídicos de interés público. 

El Dr. García Toma es especialista en Derecho Constitucional y lo respalda  su  enorme trayectoria en  entidades públicas y privadas, entre las que podemos mencionar su labor como Magistrado del Tribunal Constitucional, Ministro de Estado en la cartera de Justicia, asesor del Fiscal de la Nación, supervisor del Proyecto de la Agencia Interamericana de Desarrollo y el Ministerio Público, a favor del Mejoramiento de la Administración de Justicia, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de la Presidencia y  Juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.  Actualmente, el letrado ejerce la docencia universitaria en las Facultades de Derecho de la Universidad de Lima y la Universidad Particular San Martín de Porres.

 Dentro de sus propuestas, García Toma busca que el Colegio de Abogados exprese con independencia la defensa de los principios y valores del derecho: bien común, seguridad jurídica, justicia y dignidad de las personas. Además de tener una real y permanente defensa de la profesión. 

Otra de sus propuestas es la creación del departamento del abogado joven,  que implementará un programa destinado a promover su inserción en el mercado de trabajo, así como a una más activa y preponderante participación en la vida institucional. Para tal efecto  se buscará crear y organizar una  bolsa de trabajo, el módulo básico de formación profesional (litigación oral, argumentación jurídica, redacción y oratoria forense, informática, programa de becarios en postgrado) y técnicas de creación y administración del propio estudio. 

Además de la creación de los capítulos profesionales, para promover un registro por especialidades jurídicas, a efectos de asegurar los procesos de reinserción profesional, determinación de problemáticas específicas y propuestas de solución adecuadas; así como de marketing laboral ante la ciudadanía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *