Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



UPC presente con innovadora “Sala de Ritmos” en Casa Cor 2013

Publicado el 11/10/13

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de su carrera de Diseño Profesional de Interiores, participa por primera vez en la presente edición de Casa Cor Perú, uno de los eventos de arquitectura y decoración más importantes del país y Latinoamérica. La UPC estará presente con ‘La Sala de los Ritmos’ desde el 24 de setiembre hasta el 03 de noviembre en el Palacete Sousa (Calle Cajamarca 220, Barranco).

‘La Sala de los Ritmos’ ha sido diseñada con un objetivo académico, en donde los visitantes vivirán una experiencia totalmente sensorial junto a un acompañamiento rítmico sincronizado de luces. Cada espacio de esta Sala despierta los sentidos al compás de ritmos. Asimismo, la innovadora intervención del espacio utiliza recursos tecnológicos, como leds, sensores de movimiento, audífonos para el público, etc.

La conceptualización, creada por Silvana Cossio, Irina Montes de Oca y Claudia Zegarra, Docentes de la carrera de Diseño Profesional de Interiores de la UPC, se inspira en la técnica de danza ‘Los 5 Ritmos’ de Gabrielle Roth. Bailarina norteamericana que fusiona la fluidez, el staccato, el caos, lo lírico y la quietud; cuyas características componen  un ciclo comparativo con las etapas de la vida, el género y el auto-conocimiento.

La propuesta del diseño proyecta cinco acciones relacionadas a un ritmo distinto: Mover (fluidez), ver (staccato), experimentar (caos), estar (lírico) y escuchar (quietud). Cada ritmo tiene un elemento de expresión: la onda, la arista, la luz, el sonido y la calma; las cuales han sido plasmadas en composiciones volumétricas a través de plegaduras, planos seriados, composición de sólidos, texturas, color y síntesis. Técnicas y elementos muy utilizados en la formación y en la labor del profesional del diseño de interiores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *