Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Tudela y Tello se coronan en la V Fecha Open – Copa IPD

Publicado el 07/10/13

Un surfing de alto calibre se presenció en el día final de la V Fecha del Circuito Nacional de Tabla Open – Copa IPD en playa Punta Rocas. Los finalistas de siete categorías mostraron su destreza en las complicadas condiciones del balneario en penúltima parada del año. Hoy conocimos los campeones de la fecha.

Miguel Tudela (Open),Miluska Tello (Damas), Juan José Corzo (Longboard), María Fernanda Reyes (Longboard Damas), José Gómez (SUP), (Prone Race) y (Paddle Race) se coronaron campeones de esta penúltima fecha. Con entrega y mucha garra, se aventuraron en las difíciles izquierdas de la playa sureña. A pesar que el tamaño de las olas bajó notablemente, lograron demostrar un surfing de grandes. Nuestros campeones mundiales siguen mejorando en la radicalidad de sus maniobras y lo demostraron en estos dos días de campeonato.

Miguel Tudela demostró una vez más que Punta Rocas es una de sus playas favoritas. Solo un power surfing podría dominar la fuerza de las olas de la playa y eso lo dejó en claro el joven Tudela. Logrando un score total de 14.56, Miguel superó a Joaquín Del Castillo (13.17 puntos), Matías Mulanovich (12.80 puntos) y Ricardo Cruzado (8.63 puntos), quienes lograron el segundo, tercer y cuarto lugar de la categoría.

Miluska Tello, quien lidera el ranking en Damas, fue la mejor de la fecha en sus categorías. Cortando con radicalidad la ola y exponiendo un excelente nivel de surfing, la pequeña Miluska venció la categoría mayores y se afianza al primer lugar del ranking tras ganar frente a Vania Torres, Lorene Chauvel y Rocio Larrañaga. Sumando tres victorias, Miluska está acariciando el Título Nacional.

Por su lado, la categoría Longboard, Juan José Corzo, Luis .E Escudero, Luis Suzuki y Fernando Vidal se enfrentaron por el primer lugar de la división. Corzo, séptimo lugar del mundo, logró su segunda victoria del año. Fernando Vidal, obtuvo el segundo lugar, mientras que Luis E. Escudero y Luis Suzuki cerraron el cuadro en el tercer y cuarto lugar. La pequeña María Fernanda Reyes consiguió su primera victoria del año al vencer a Claudia Hinostroza y Rocío Larrañaga.

En Stand Up Paddle, José Gómez le dio una impresionante pelea a Tamil Martino por el primer puesto. Los últimos minutos fueron decisivos y la categoría coronó a José Gómez como el campeó de la fecha dejando a Martino en el segundo lugar, a Rodrigo Gamarra en el tercer luagr y Sebastián Gómez en el cuarto cerrando el cuadro.

Finalmente, Tamil Martino se coronó en la competencia de Stand Up Paddle Race al lograr un tiempo de 46 minutos 55 segundos en 6km, mientras que Luis E. Escudero se coronó en Prone Race.

Resultados

Open:

1. Miguel Tudela

2. Joaquín Del Castillo

3. Matías Mulanovich

4. Ricardo Cruzado

 

Damas:

1. Miluska Tello

2. Vania Torres

3. Lorene Chauvel

4.  Rocio Larrañaga

 

Longboard:

1. Juan José Corzo

2. Fernando Vidal

3. Luis E. Escudero

4. Luis Suzuki

 

Longboard Damas:

1. María Fernanda Reyes

2. Claudia Hinostroza

3. Rocio Larrañaga

 

Stand Up Paddle

1. José Gómez

2. Tamil Martino

3. Rodrigo Gamarra

4. Sebastian Gómez

 

Prone Race:

1. Luis E. Escudero – 48’25

2. Alvaro Guerrero- 51’

 

Paddle Race:

1. Tamil Martino – 46’55’’

2. Rodrigo Gamarra –  49’50

3. Itzel Delgado- 52’33’’

4. José Schiaffino – 57`57’’

 

La última fecha del Circuito Nacional de Tabla Open Copa IPD se llevará a cabo el 26 y 27 de Octubre; mientras que, el próximo fin de semana se disputará la última fecha del Circuito Nacional Junior y conoceremos a los Campeones del año en dicho circuito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *